Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shirley MacLaine cumple 80 años

Esta foto suministrada por Millennium Entertainment muestra a Shirley MacLaine y Christopher Plummer en una escena de la película "Elsa & Fred", coescrita y dirigida por Michael Radford. (AP Foto/Millennium Entertainment, Michele K. Short)

LOS ÁNGELES (AP) — Shirley MacLaine nunca tuvo pelos en la lengua y menos ahora pese a sus rozagantes 80 años.


Publicidad

Cuando se le preguntó cómo se sentía al iniciar su década octogenaria, respondió muy suelta de cuerpo y con un mohín: “Bueno, estoy mucho más cerca de morir”.

Literalmente es cierto, aunque todavía se nota llena de vida a la vibrante actriz ganadora del Oscar.

MacLaine es una de las muy pocas estrellas de esa edad que siguen conquistando el lugar preferencial en las carteleras. Esta vez lo comparte con Christopher Plummer, de 84 años, en el drama-comedia “Elsa & Fred”, una nueva versión de la película extranjera favorita en 2005.

“He visto la película argentina”, dijo la actriz en una entrevista reciente. “Me encantó. Me encantó la relación entre ambos. Enamorarse a una edad bien avanzada me pareció realmente atractivo”.

A primera vista, el personaje Elsa, de MacLaine, parece no ser más que una vecina extravagante de Fred, interpretado por Plummer, quien ha perdido las ganas de vivir tras la muerte reciente de su esposa.

Sin embargo, Elsa es una caja de sorpresas, las que no conviene revelar para evitar anticipos indiscretos, aunque valga decir que los espectadores deben estar precavidos de que las apariencias engañan.

“Ella realmente miente en todo”, afirma la veterana actriz.

Sin embargo, poco importa, ya que Elsa recupera a Fred a “La Dolce Vita”.

Sin duda, el personaje que calza como anillo al dedo a MacLaine es la enérgica y sobreprotectora Aurora Greenway en el éxito fílmico de 1983 “Terms of Endearment”.

“La adoro”, admitió MacLaine. “Me encantaría que estuviera en mi lápida. Me encanta. Mi papel favorito”.

El paradójico que, después de más de un cuarto de siglo haciendo cine, interpretar a Aurora le valió finalmente el Oscar a la mejor actriz porque, según MacLaine, prácticamente no fue actuar.

“Soy más o menos como ella”, explicó. “Es lo más cerca que he estado de un personaje. Quiero decir que francamente no sé qué difícil era interpretarla. Creo que me interpreté a mí misma”.

Cuando se le preguntó si ella misma había tenido una dolce vita, respondió: “No puedo imaginarme una vida mejor. Me he puesto a reflexionar y me dije: ‘Oh, ¿qué es lo que no he hecho?'”

“Elsa & Fred” se estrena el 7 de noviembre.