Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Dávila está entubado

Guillermo Dávila

El cantante y actor venezolano Carlos Mata confirmó que su compatriota Guillermo Dávila se encuenta entubado en Puerto Rico y que el artista tiene los pulmones llenos de líquido, según ha informado el diario El Nuevo Día, de Puerto Rico.


Publicidad

Mata ha hecho el anuncio hoy en su cuenta de Facebook. Esto luego de haber conversado supuestamente con María Elena Dávila, hija del actor y músico que se encuentra recluído desde el martes en el Hospital Universitario de Centro Médico. Dijo que los doctores todavía no quieren despertar a Dávila, quien permanece sedado, y que se encuentra respirando artificialmente, por lo que rogó a Dios que ayude a su colega.

“El panorama clínico de Guillermo no ha cambiado. Sigue igual: delicado pero estable, aunque está respondiendo favorablemente al tratamiento”, confirmó hoy a Efe la representante de Dávila en Puerto Rico, Neisha Torres-De León.

Dijo que la esposa del artista, Laura Echeverría, llegó a la isla caribeña el miércoles para estar junto a su marido “como haría cualquier pareja” y desmintió rumores de que viajara a la capital puertorriqueña “a tomar decisiones” sobre la salud del intérprete de “Solo pienso en ti”.

“Durante el día de hoy actualizaremos el estado de su condición de salud de acuerdo con la información que me ofrezcan los doctores”, agregó Torres-De León sobre Dávila, que llegó a Puerto Rico el pasado domingo.

Dávila, de 59 años, viajó a la isla para participar en una serie de compromisos promocionales como parte de su gira de conciertos “Ídolos”, que incluye una actuación programada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Hace un mes Dávila concedió una entrevista telefónica a Efe desde su residencia en Miami (EE.UU.), en la que admitió que no salía de su asombro por el éxito que todavía tiene la canción “Solo pienso en ti”, más de treinta años después de haberla grabado para la telenovela “Ligia Elena”, en 1983.

El tema además ha sido vuelto a grabar por otros artistas, como el español Miguel Bosé, quien lo hizo para su disco “11 maneras de ponerse un sombrero” (1998), el también venezolano Ilan Chester y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

“Es la canción con la que yo me he dado a conocer. Más que es un éxito, es una lección”, enfatizó el artista caraqueño e intérprete también de “Barco a la deriva” y “Tesoro mío”. EFE