Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James Gandolfini ingresa en el Salón de la Fama

Foto: EFE/Archivo

ASBURY PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Nueva Jersey consagró ayer en su Salón de la Fama al fallecido astro de la serie televisiva “Los Soprano”, James Gandolfini, a fin de que sea recordado para siempre.


Publicidad

Seis miembros del reparto del drama de suspenso de la HBO asistieron al homenaje a Gandolfini, quien interpretó al jefe mafioso Tony Soprano, tanto por la fama televisiva que gozó el artista como por el amor que le tuvo al estado.

“Oigan, la J es por Jersey y Jimmy”, dijo Vincent Pastore, quien personificó en la serie al hampón Salvatore “Big Pussy” Bonpensiero.

“Jimmy deberá ser recordado por su trabajo, por el amor hacia su familia y por su obsesión para difundir la grandeza de Nueva Jersey. Fue más que perfecto que interpretara a un jefe mafioso de Nueva Jersey.

Gandolfini era oriundo de Westwood. Se graduó de la Universidad Rutgers y ganó tres premios Emmy por su caracterización del neurótico criminal del norte de Nueva Jersey que dirigía sus negocios con puño de hierro y sosegaba sus ansiedades mediante consultas con una psicóloga. Gandolfini murió el año pasado en Italia a los 51 años.

Aida Turturro, que interpretó a Janice, la hermana de Tony, dijo que Gandolfini era la persona “con el corazón más grande y dulce que yo haya conocido. Era un verdadero amigo. Yo era su hermana en muchas maneras”.

Tony Sirico, quien era en la serie el hampón Paulie Walnuts, dijo que Gandolfini recibió la máxima de las distinciones. Sirico miró hacia el cielo y afirmó: “Jimmy ya está en el Salón de la Fama, aunque (algunos) no lo sepan”.

“Fue un gran amigo con un gran corazón”, declaró Sirico. “Fue un gran hombre, un alma buena”, agregó.

Otras personas honradas en el Salón de la Fama de Nueva Jersey son la luchadora de los derechos femeninos Elizabeth Cady Stanton, el astro del jazz Dizzy Gillespie, la chef Alice Waters, la escritora Dorothy Parker, el basquetbolista Patrick Ewing, The Shirelles, el ex gobernador Jim Florio, el ejecutivo de la NFL, Howard Katz, el sindicalista Peter McGuire, la educadora Maud Dahme y el presentador de noticias de NBC News, Brian Williams.

También están consagrados Bruce Springsteen, Jack Nicholson, Whitney Houston, Toni Morrison, Buzz Aldrin y Yogi Berra. El Salón de la Fama de Nueva Jersey tiene su sede permanente en internet.