Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cantante de tangos Cacho Castaña está en estado crítico

El cantante de tangos argentino Cacho Castaña se encuentra en estado “crítico” en el hospital de Buenos Aires donde está internado desde hace más de un mes, informaron este lunes sus médicos tras practicarle una traqueotomía.


Publicidad

Los médicos del sanatorio privado Los Arcos aseguraron a medios locales que la traqueotomía realizada hoy fue exitosa, pero el estado del cantante de 72 años es crítico y “está en las manos de dios”.

Humberto Vicente Castagna, su nombre real, fue ingresado el pasado 15 de octubre, luego de romperse el fémur en un accidente doméstico. Las complicaciones respiratorias con las que ya lidiaba debido a su adicción al cigarrillo empeoraron la situación y complicaron severamente el cuadro.

En las puertas del sanatorio hoy se congregaron, como vienen haciendo desde hace semanas, algunos admiradores del compositor del tango “Garganta con arena”.

Frases como “Fuerza matador” o “Cantame un tango más” adornan las paredes frente al sanatorio porteño junto a retratos del popular cantante, descrito en uno de los afiches como el “último poeta” argentino.

“Estamos esperando noticias, siempre creyendo que se puede superar este momento por el cual está pasando, aunque hay que ajustarse a los criterios de realidad”, afirmó hoy a Efe Raúl, un transeúnte que se detuvo a preguntar por la salud del intérprete.

Estela, una de sus admiradoras, consideró a Cacho como un compositor “demasiado” bueno para esta época y afirmó que “las hizo malas, buenas, pero fue un gran hombre”.

Además de seguidores que lo escuchan desde el comienzo de su carrera, en la década de los años 70, también se acercaron al lugar jóvenes, preocupados por el estado crítico del compositor de “Lo llaman el matador”.

“A mí me gusta porque, de chico, mis papás y mis abuelos siempre lo escucharon”, contó Gastón, de 30 años, y aseguró que los argentinos saben que Castaña “no es un paciente fácil y tuvo ya muchas recaídas”.

“Esta respuesta que está teniendo significa que ha logrado llegar al ámbito popular y la gente está sintiendo este momento con dolor y con esperanza al mismo momento”, afirmó Raúl. EFE

Fotografía de carteles de apoyo al cantante Cacho Castaña hoy, en los alrededores del hospital donde está internado. EFE/David Fernández

Fotografía de carteles de apoyo al cantante Cacho Castaña hoy, en los alrededores del hospital donde está internado. EFE/David Fernández