Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La duquesa de Alba ya está inconsciente

Cayetana, duquesa de Alba. EFE

La duquesa de Alba, de 88 años de edad y poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, está inconsciente y no ha superado la grave neumonía que le afecta desde el pasado domingo. La aristócrata se halla en su habitación del Palacio de Dueñas rodeada de sus hijos y de su marido. Fue trasladada allí el martes por la noche por deseo expreso de la familia que quiere vivir así, en la intimidad, estos momentos tan duros para todos ellos.


Publicidad

La popular aristócrata María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado, según el comunicado que ha hecho público este martes el equipo médico que la atiende.

Frente a las puertas de la residencia andaluza de los Alba se encuentran grupos de personas pendientes de las noticias que pueden darse y numerosos medios de comunicación. El estado de salud de la duquesa es extremadamente complicado. “Está muy malita, todos rezamos por ella”, ha dicho Carmen Tello, una de sus mejores amigas y una de las pocas personas que ha tenido acceso a la habitación de la duquesa.

La decimoctava duquesa de Alba, que goza de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, se encuentra ingresada desde la noche del pasado domingo, en la Clínica de Sagrado Corazón de Sevilla. Llegó al centro con un problema respiratorio a causa de una neumonía y una arritmia cardíaca aunque el desencadenante de todo fue una gastroenteritis.