Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La primera dama china vuelve a cantar para apoyar a los niños con VIH/SIDA

Vladimir Putin luego de cubrir con un chal a la primera dama de China, Peng Liyuan. Foto: AP

Pekín, 1 dic (EFE).- La soprano y primera dama china, Peng Liyuan, que apenas presta su voz a causas públicas desde que su esposo es presidente, volvió a cantar hoy en un vídeo divulgado por la cadena de televisión oficial china CCTV en apoyo a los menores del país con VIH/SIDA, con motivo del Día Mundial Contra el Sida.


Publicidad

La voz de Peng, afamada cantante folclórica del Ejército de Liberación Popular (ELP) antes de asumir el papel de mujer del presidente Xi Jinping, sonó hoy de fondo en un vídeo de esa cadena en el que ella aparece charlando, dibujando y hasta jugando al fútbol con niños infectados por el VIH en el centro en el que son asistidos.

No es la primera vez que Peng utiliza su imagen para defender la integración de las personas, especialmente los niños, contagiadas por el virus de inmunodeficiencia humana en el país, ya que su labor se remonta a años atrás y le mantendrá ocupada “el tiempo que sea necesario”, según ella misma dice en la cinta.

Conocida por cumplir un papel mucho más activo que anteriores mujeres de presidentes chinos, prácticamente invisibles de cara a los medios de comunicación, la mujer de Xi Jinping se ha convertido en un emblema de modernidad en el país asiático, y todo lo que dice, hace o viste se convierte en tendencia.

Gracias a eso se considera que su esfuerzo por integrar a los afectados por VIH/SIDA (497.000 personas, según los últimos datos oficiales) es esencial en un país en el que, si bien el acceso a antirretrovirales es sencillo, aún se discrimina en muchos ámbitos, sobre todo en el laboral, a quienes lo padecen.

Peng fue nombrada enviada especial de la Unesco para la Promoción de la Educación de Niñas y Mujeres en marzo por, entre otras cosas, su compromiso con la campaña contra el VIH/SIDA. EFE