Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Herederos de Jenni Rivera demandan por accidente

Jenni Rivera. Foto: AP

LOS ANGELES (AP) — Los herederos de la estrella mexico-estadounidense Jenni Rivera demandaron el lunes a los propietarios del avión Learjet que se desplomó hace dos años matando a la cantante y al resto de las personas a bordo.


Publicidad

La demanda por negligencia contra Starwood Management Inc. fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles. La empresa era dueña del Learjet 25 que se destruyó en el norte de México en diciembre de 2012 tras caer de más de 28.000 pies. El caso también es contra las empresas que dieron servicio a la aeronave, Bombardier Inc. y Learjet Inc.

La empresa de Rivera ha sido demandada junto con Starwood por los parientes de quienes murieron con ella en el accidente, incluyendo a su abogado, su estilista, su publicista, su maquillista y uno de los pilotos del avión. El otro piloto también murió, pero sus familiares no han emprendido algún caso.

Mañana los abogados tienen planeado presentar ante un juez los avances en las negociaciones para llegar a un acuerdo legal entre la empresa de Rivera y los familiares de las víctimas.

No se pudo encontrar a un representante de Starwood para conocer sus comentarios. Un abogado que representa a la empresa dejó el caso este año y no ha sido reemplazado.

Se dejó un mensaje a Bombardier, con sede en Quebec, sin recibir respuesta.

Rivera era conocida como la “Diva de la Banda”. Murió a los 43 años, justo cuando su carrera había logrado el éxito. Era una de las mujeres más populares en el género grupero, dominado por artistas masculinos, y había comenzado a ampliar su alcance a los realities y concursos de televisión.

La cantante vendió más de 15 millones de discos en su carrera.

Los padres de Rivera y cinco de sus hijos, dos de los cuales son menores de edad, son los demandantes en el caso. La demanda pide que se les entregue compensación no especificada por los daños.

El viudo de Rivera, el exlanzador de los Dodgers de Los Angeles Esteban Loaiza también demandó a Starwood por muerte por negligencia. En octubre sus abogados pidieron que se desestimara el caso y lo consiguieron, según archivos de la corte. La demanda de Loaiza señalaba que los pilotos al frente del avión de Rivera no estaban suficientemente capacitados para el vuelo y que el fuselaje de la nave quedó dañado en un accidente en 2005.