Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sindicato critica al rey de Bélgica por usar un avión militar en vacaciones

EFE/GEERT VANDEN WIJNGAERT POOL

Bruselas, 21 dic (EFE).- El sindicato socialista del Ejército belga ha criticado que el rey de Bélgica, Felipe, y su familia hayan utilizado un avión militar para desplazarse a Indonesia diez días para sus vacaciones navideñas, informó hoy la Agencia Belga.


Publicidad

Felipe de Bélgica, la reina Matilde y su familia abandonaron el aeropuerto militar de Melsbroek este sábado a bordo de un falcón militar con destino al país asiático, donde se tomarán unos días de descanso.

El sindicato socialista ha lamentado que el rey Felipe recurra al uso privado de la aeronave del Ejército para un desplazamiento tan lejano, que además obligará a mantener al avión y a su tripulación en Indonesia durante la estancia de la familia real en sus vacaciones.

Los sindicalistas consideran que Felipe debería asumir los costes de este desplazamiento privado, el lugar de que sean asumidos por Defensa.

La decisión del monarca contrasta con la intención anunciada por el Gobierno belga de limitar los gastos en este tipo de viajes privados del monarca a bordo de aeronaves del Ejército, tal y como ha sido señalado por el nuevo ministro de Defensa, Steven Vandeput.

El diario Het Nieuwsblad ha confirmado con el Ministerio de Defensa su proyecto de limitar este tipo de costes, aunque sin embargo el departamento afirmó que no se comenzarán a aplicar estas políticas hasta 2015, según cita la Agencia Belga.

Por otra parte, el diario recuerda que el rey de Bélgica está obligado a desplazarse en aviones militares por cuestiones de seguridad.

Por ello, el sindicato socialista del Ejército reclama que el monarca sea más sobrio a la hora de decidir sus destinos privados o que desembolse de la dotación real que recibe los costes de los desplazamientos. EFE