Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hospitalizan de emergencia al exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón

Angelino Garzón. Foto: EFE/Archivo

Angelino Garzón, quien fue vicepresidente de Colombia entre 2010 y 2014, fue hospitalizado de emergencia en Cali, suroeste del país, por una dolencia cardíaca y según el parte médico de este lunes, su condición “es buena” y se le realizan “exámenes pertinentes”.


Publicidad

Garzón, de 68 años, fue trasladado a urgencias de la clínica Fundación Valle de Lili, en el sur de la ciudad de Cali, tras sufrir “unos dolores en el pecho”, según las primeras informaciones facilitadas por un amigo personal y colaborador de trabajo del exvicepresidente recogidas por la emisora Blu Radio.

Sin embargo, horas después la propia hija de Garzón, Ángela, aclaró en Twitter que el motivo de ingreso de su padre fue “solo exámenes de rutina“.

Sus palabras fueron confirmadas por el centro médico, que en un parte médico explicó que el exvicepresidente ingresó “por recomendación de sus médicos tratantes de Bogotá con el objetivo de realizarse un chequeo médico, el cual se encuentra en proceso”.

Asimismo, apuntan que la condición de Garzón “es buena” y que a lo largo de hoy se le realizarán “los exámenes pertinentes”.

El exvicepresidente, que mantiene aspiraciones de volver a la política activa, arrastra problemas cardíacos desde el 9 de agosto de 2010, cuando fue ingresado apenas dos días después de asumir su cargo en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El episodio le mantuvo alejado de la actividad durante varias semanas, y desde entonces realiza revisiones médicas periódicas.

A los problemas cardíacos se suman otros ingresos hospitalarios por diferentes motivos, que le enviaron a cuidados intensivos a mediados de 2012. EFE