Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cantante Jean-Jacques Goldman, personalidad preferida de los franceses

Cantante francés Jean-Jacques Goldman. Foto de Paris Match.

París, 4 ene (EFE).- El cantante Jean-Jacques Goldman es la personalidad favorita de los franceses, seguido de los actores Omar Sy y Jean Dujardin, según publica hoy “Le Journal du Dimanche” conforme a la clasificación elaborada desde hace más de un cuarto de siglo para este dominical por el instituto demoscópico Ifop.


Publicidad

Goldman ocupa la primera posición por cuarto año consecutivo, algo que hasta ahora sólo habían conseguido el comandante Cousteau, gran divulgador del mundo marino, el cura Pierre, defensor de los sin techo, y el extenista y cantante Yannick Noah.

Omar Sy, que entró en la clasificación de las 50 personalidades favoritas de los franceses gracias a su película “Intouchables” en 2012, también estaba en segundo lugar en la precedente encuesta de julio a la que había escalado gracias también a su “jovialidad”, destacó “Le Journal du Dimanche”.

Jean Dujardin, sin embargo, ha subido al tercero desde el décimo cuarto puesto que tenía en julio, y vuelve así al podium en el que ya estuvo en el pico de su popularidad gracias al filme que le consagró, “The Artist”.

Por detrás de ellos figura la expresidenta del Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Simone Veil, conocida por haber sido la impulsora de la ley del aborto en Francia en 1975, pero también por su pasado como superviviente de los campos de exterminio nazis.

A continuación vienen la actriz Sophie Marceau, los actores Jean Reno y Dani Boon, el cantante Renaud y las humoristas Mimi Mathy y Florence Foresti.

Veil es, con mucha ventaja la primera personalidad política de la lista, en la que también aparece el anterior presidente de Francia, el conservador Nicolás Sarkozy en la cuadragésimo segunda plaza (13 por debajo de la que tenía en julio); el alcalde de Burdeos, antiguo primer ministro y rival de Sarkozy por el control del partido UMP, Alain Juppé (47); el actual jefe del Estado, François Hollande (48) y la ministra de Ecología, Ségolène Royal (49).

El campeón mundial de rallys Sébastien Loeb es el primer deportista que aparece, en el décimo cuarto (estaba en la posición 30 hace seis meses), mientras el futbolista Zinedine Zidane ocupa la vigésima plaza (sube cuatro desde julio). EFE