Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maradona define a Fidel Castro como “el más grande”

Fidel Castro y Maradona. Foto por: http://lcd.juanfutbol.com/

La Habana, 11 ene (EFE).- El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, definió hoy al expresidente cubano, Fidel Castro, como el “más grande de la historia”, durante su programa televisivo “De Zurda”, del canal latinoamericano Telesur, transmitido este sábado desde La Habana.


Publicidad

Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales dedicaron la primera parte de ese programa, que este sábado y mañana domingo se emite en directo desde la capital cubana, a ensalzar la figura de Fidel Castro, recordando la amistad que une al futbolista con el expresidente cubano.

El exfutbolista también comentó en el programa el encuentro que mantuvo esta semana en La Habana con los tres agentes cubanos que estuvieron presos en EEUU por espionaje y que fueron excarcelados y devueltos a la isla en virtud de los acuerdos entre La Habana y Washington para normalizar relaciones.

Su regreso a la isla, dijo, es “un triunfo de Fidel”, quien según destacó Maradona nunca abandonó la causa de “Los Cinco”, como se conoce en Cuba a esos agentes.

En esta nueva edición de “De Zurda”, Maradona y Morales también repasaron la faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol.

Durante su estancia en Cuba en los últimos días, Maradona asistió el viernes a un concierto del cantante Silvio Rodríguez, con quien mantuvo un encuentro del que se ofrecieron imágenes en “De Zurda”, en un programa en el que participaron figuras del deporte cubano como el atleta Javier Sotomayor, récord mundial en salto de altura.

En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido el colombiano James Rodríguez, quien actualmente milita en las filas del club español Real Madrid.

También elogió el trabajo desempeñado el pasado año por el entrenador español Pep Guardiola al frente de Bayern de Múnich: “Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes”, comentó.

Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, escribió una carta a Maradona en junio de 2014 en la que elogió el programa de fútbol “De Zurda” y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

El programa “De Zurda” trasmitió su primera temporada entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil 2014 con varios invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez. EFE