Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente de Colombia felicita a la nueva Miss Universo

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos durante una alocución. EFE/Javier Casella/Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la nueva Miss Universo, su compatriota Paulina Vega Dieppa, de 22 años, coronada esta noche en Miami (Estados Unidos).


Publicidad

Santos, que está en Francia en visita oficial, envió la felicitación a la nueva reina de la belleza universal por medio de un mensaje de Twitter en el que destacó una de las respuestas que dio la representante colombiana en el concurso.

“La mujer más bella del Universo, @PaulinaVegaDiep, lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo. ?¡Felicitaciones Miss Universo2015!!”, escribió el jefe de Estado.

En la velada de Miss Universo, al ser preguntada sobre la mayor contribución de su país para el mundo, Vega dijo que Colombia “ha sido un ejemplo a seguir para el resto de países” por ser un pueblo de “gente perseverante” que hoy ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial.

La Miss Universo nació el 15 de enero de 1993 en Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico, donde centenares de personas salieron esta noche a celebrar el título.

“Gracias a Paulina por ubicar a la mujer del Atlántico en este sitio de privilegio, gracias por representar de la mejor manera a las mujeres del país, de los 22 municipios del departamento y al Distrito de Barranquilla”, dijo el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó en su cuenta de Twitter que “57 años después, la barranquillera Paulina Vega conquista la segunda corona de Miss Universo para Colombia”.

Vega, que estudia segundo semestre de administración de empresas y habla inglés, francés y alemán, consiguió para el país el título de Miss Universo 57 años después de que otra colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganara el concurso de 1958. EFE