Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una biografía afirma que Alexander McQueen planeó suicidarse en un desfile

Aexander McQueen. Foto de Archivo, La República.

Londres, 3 feb (EFE).- Una nueva biografía de Alexander McQueen revela que el modisto británico tenía intención de suicidarse sobre la pasarela en uno de sus desfiles, según un extracto publicado hoy por el tabloide “Daily Mail”.


Publicidad

“Alexander McQueen: Blood Beneath The Skin”, una biografía sobre McQueen escrita por Andrew Wilson, recoge una conversación entre el modisto y su amigo Sebastian Pons en la que el diseñador expresa su intención de suicidarse en público.

El propio autor de la biografía firma el extracto publicado en la página web del “Daily Mail”, en el que reproduce la conversación que supuestamente mantuvieron McQueen y Pons en 2009 en Mallorca (España) y que finaliza con esta declaración del modisto: “He acabado mis últimos diseños, voy a suicidarme, voy a acabar con esto”.

Pons declara en la biografía que el diseñador pretendía dispararse en la cabeza en una pasarela y asegura que, cuando conoció sus intenciones, telefoneó a su oficina en Londres, donde le dijeron que no se preocupase, que McQueen estaba bien.

El autor de la biografía sostiene que el modisto, nacido en 1969, intentó suicidarse dos veces sin éxito, antes de conseguirlo en febrero de 2010.

McQueen, que aparentemente se ahorcó tras consumir drogas nueve días después de que muriese su madre, es uno de los diseñadores modernos de referencia en el Reino Unido.

Comenzó a diseñar trajes para sus hermanas a una edad temprana y prosiguió su aprendizaje en la famosa calle de los sastres a medida de Savile Row (Londres).

En sus comienzos fue conocido como el “hooligan” de la moda inglesa por su pelo rapado y sus botas de estilo militar, además de por la extravagancia de sus diseños y presentaciones, gracias a los que se hizo un hueco y finalmente brilló en el mundo de los diseñadores.

El libro “Alexander McQueen: Blood Beneath The Skin” saldrá a la venta el 26 de febrero. EFE