Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Katy Perry a la conquista de los Grammy con “Dark Horse”

Los Ángeles (AP) — No hay un lugar en el mundo que Katy Perry no haya conquistado, excepto los Grammy.


Publicidad

La superestrella del pop, quien cantará en la ceremonia de premiación del domingo, ya había sido nominada a 11 premios de la Academia de la Grabación desde el 2009, sin ganar uno solo, cuando fue postulada a dos premios más este año.

Sería “tan increíble y tan chistoso” que gane su primer gramófono dorado con “Dark Horse“, una canción en la que colabora el rapero Juicy J y que no se asemeja a sus tradicionales sonidos de verano.

“Cuando grabé esa canción, no fue ni siquiera en serio. Entonces como que se convirtió en algo”, dijo Perry en una entrevista reciente. “En el fondo, mi música es muy pop y muy alegre. ‘Dark Horse’ es un poco más oscura y enredada, simplemente va por una línea diferente. Oí el ritmo y ni siquiera era para mí. Pensé, vamos a probar algo con esto”.

Perry está postulada en la categoría de mejor interpretación pop de un dúo o grupo por “Dark Horse” y a mejor álbum de pop vocal por su cuarta producción de estudio, “Prism”, que salió en octubre del 2013. Desde entonces ha estado ocupada con una gira mundial — 108 presentaciones hasta la fecha — que continuará en Europa y Asia tras su actuación del domingo en los Grammy.

En cuanto a nueva música, Perry dijo que constantemente está apuntando ideas mientras está de gira, aunque planea tomarse un tiempo cuando termine el último tramo del tour para salirse de la “aburrida burbuja” y escribir canciones sobre “experiencias de la vida real”. El éxito — nueve sencillos No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard — le ha producido cierta agitación.

“También creo que es importante para mí quizás comenzar a reinventarme. No puedo seguir tratando de superarme a mí misma porque terminaré quemándome “, dijo Perry. “Uno no puede seguir superándose a uno mismo cuando está tan arriba. Sólo hay un Monte Everest y una vez que uno lo ha alcanzado es como que, ¿para dónde voy después? Uno tiene que navegar a otro lugar”.

Perry no ha podido escapar de las críticas de quienes dicen que está entre las reinas pop de la apropiación cultural, al usar imágenes de otras razas y culturas en sus videos y actuaciones de maneras que han exasperado a algunos observadores. Perry deja en claro que los está escuchando.

“No creo que a una persona se le permite tocar un solo tipo de instrumento”, dijo. “He tenido algunas conversaciones de las que he aprendido algunas cosas, eso es todo lo que puedo decir. Y mi intención siempre fue pura, pero puedo ser más inteligente en el futuro”.