Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ratifican indemnización a la compositora que descubrió a Lady Gaga

Lady Gaga durante la final de la quinta temporada de “The Voice” en Los Angeles. (AP Foto/NBC, Trae Patton, Archivo)

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El primer productor y ex novio de Lady Gaga le debe a la compositora de Hollywood que la descubrió 7,3 millones de dólares después de que él prometió dividir las ganancias con ella, determinó un juez federal, con lo que respaldó el veredicto de un jurado.


Publicidad

El juez federal de distrito José Linares falló el miércoles en contra del argumento utilizado por el productor Rob Fusari para que fuera reducida la cantidad que un jurado otorgó el año pasado a Wendy Starland.

Starland testificó durante el juicio que Fusari, con residencia en Parsippanny, Nueva Jersey, le había pedido encontrar a una artista “vanguardista, atrevida, con confianza en sí misma, carismática” y “alguien a la que uno no le pueda quitar la mirada de encima”.

Ella trajo de regreso a Lady Gaga después de verla presentarse en la ciudad de Nueva York en 2006, cuando llevaba el nombre de Stefani Germanotta.

Lady Gaga dijo en una declaración jurada en 2011 que creía que Fusari y Starland, una cantante y compositora que escribió canciones con ella, tenían un acuerdo verbal para dividir la parte que les correspondía por su carrera.

“Lo que yo sabía era que Wendy y él habían acordado en un principio dividirse las ganancias 50/50, tal vez antes de que Wendy me encontrara, y después de que Rob me contrató y yo hice música, Rob comenzó a cambiar de parecer”, dijo Lady Gaga, cuyos éxitos han incluido “Poker Face” y “Bad Romance”.

Fusari, un productor ganador del Grammy que ha hecho trabajos para Beyoncé, Whitney Houston y Will Smith, demandó anteriormente a Lady Gaga por 35 millones de dólares en un tribunal de Nueva York, pero esa demanda fue retirada.