Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

@MashiRafael superó los dos millones de seguidores en Twitter

Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

La incursión en las redes sociales del presidente Rafael Correa, gana cada vez más seguidores que se permiten interactuar con él, saludarle, comentar sus consideraciones y hasta reclamarle por asuntos de la política pública nacional.


Publicidad

Este martes, Correa se congratuló por haber superado los dos millones de seguidores en la red social de Twitter en su cuenta @MashiRafael, donde ya emitió 7.469 mensajes a los cibernautas; también en las últimas horas se estrenó “personalmente” manejando su cuenta en Facebook.

“Gracias a Ecuador, Patria Grande y mundo por haber superado los dos millones de seguidores en Twitter”, dijo en el que es uno de sus últimos mensajes del día.

Sus envíos en esta red, a la que se unió en octubre de 2010, tienen contenidos diversos, que van desde el reclamo a un ministro para que atienda una demanda hasta su felicitación a su equipo de fútbol Emelec. “Proceso de afros contra Bonil: qué bueno que haya  debate sobre estos temas! Antes los “jocosos” hacían lo que les daba la gana”, escribió en las últimas horas respecto a una audiencia a un caricaturista de un periódico nacional.

“Saliendo para Guayaquil. Varias reuniones de trabajo y almuerzo con segunda parte de deportistas del Guayas. Un abrazo a tod@s”, dijo semanas en mensajes similares con los que comunica su agenda de labores.

Además, por esta vía emite sus opiniones y hace cuestionamientos, a la vez que responde a preguntas y quejas de sus seguidores sobre temas particulares de la gestión del gobierno, a la vez que suele orientar con mensajes como este: “Favor ministro (…) atender e informarme”.

“Nuestro sistema de Justicia entre los 6 mejores de América, antes entre los peores ¿Q dirá ahora la prensa corrupta?”; dijo recientemente. En otro escribió: “Publicidad “All you need is Ecuador” en Super Bowl, un éxito total. Fue escogido entre los dos mejores comerciales” y “Ya a nadie le queda duda #Chevron la empresa más irresponsable y corrupta del planeta”.

Poco tiempo atrás se mostró complacido por el anuncio del Papa Francisco de su eventual visita a Ecuador, 30 años después del arribo a este país suramericano de Juan Pablo Segundo, y al respecto señaló: “Que Francisco visite Ecuador sería para todos un gran honor, y, para los católicos, una verdadera bendición. La alegría es inmensa!”.

En cuanto a la situación actual en Venezuela dijo por esta vía: “camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etc. El parecido es sorprendente con lo que ocurre”.

En diciembre pasado se congratuló de la decisión de Cuba y Estados Unidos de restablecer sus relaciones diplomáticas y dijo:  “Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble (…)”.

Como nota curiosa, hasta ahora el presidente Correa solo es seguidor de cinco usuarios de Twitter que son sus pares de Argentina, Cristina Fernández, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Colombia, Juan Manuel Santos; el extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el Movimiento Alianza PAIS, agrupación política de la cual es su director nacional.

Este lunes el mandatario anunció que publicará personalmente mensajes en su cuenta en Facebook, donde tiene casi un millón de simpatizantes; en sus primeros mensajes felicitó al equipo futbolístico Aucas y criticó a sectores de oposición que alistan una marcha para el 19 de marzo próximo.

Fuente: Andes.