Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza en Texas el juicio por el asesinato del “American Sniper”

Chris Kyle se le ha acreditado oficialmente la muerte de 160 objetivos. (AP)

Stephenville (EEUU), 11 feb (EFE).- El juicio contra el ex infante de marina Eddie Routh, acusado del asesinato del francotirador Chris Kyle, empezó hoy en un tribunal de Texas, mientras la película American Sniper, que cuenta la historia de la víctima, triunfa en las pantallas de EE.UU. y otros muchos países.


Publicidad

Routh enfrenta una condena de cadena perpetua por el homicidio de Kyle y el de Chad Littlefield, ocurridos el 2 de febrero de 2013 en un rancho de las afueras de Stephenville, la misma localidad donde tiene lugar el juicio.

El éxito del filme dirigido por Clint Eastwood, que ha batido todos los récords de recaudación desde su estreno en enero y está nominado a seis Oscar, ha hecho que surjan dudas sobre si hay condiciones para que Routh, al que muchos ya consideran culpable del asesinato del “héroe” Kyle, goce de plenas garantías procesales.

La expectación generada por el juicio ha sido tal que hoy un centenar de periodistas aguardaban el comienzo de la primera sesión en el Tribunal del Distrito del condado de Erath.

Para hoy está previsto que tanto la defensa como la acusación presentes sus casos en la apertura, y que testifique la viuda de Kyle.

Para su defensa, los abogados de Routh alegarán los presuntos trastornos psicológicos que sufría el ex marine tras su regreso de Irak.

Kyle sirvió en la guerra de Irak en la “Navy SEAL”, la unidad de élite de la Armada estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas a sus espaldas.

La insurgencia iraquí lo apodó “el diablo de Ramadi”, en referencia a una de las ciudades en las que combatió, y puso precio a su cabeza. EFE