Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el legendario corresponsal de CBS Bob Simon

Bob Simon

Washington, 12 feb (EFE).- El legendario corresponsal de la CBS y del reconocido programa “60 Minutes” Bob Simon murió este miércoles por la noche en un accidente de tráfico en Nueva York a los 73 años, informó la cadena estadounidense.


Publicidad

El taxi en el que viajaba Simon golpeó a otro vehículo detenido en un semáforo rojo entre la Avenida 12 y la calle 30 oeste sobre las 18:45 hora local (23:45 GMT) y después se estrelló contra las separaciones metálicas de los carriles, informó la Policía de Nueva York.

Simon fue trasladado al Hospital Mount Sinai Roosevelt, donde fue pronunciado muerto poco después.

El taxista de 44 años recibe atención en el Centro Hospitalario Bellevue por heridas en las piernas y brazos, mientras que el conductor del otro vehículo no resultó herido.

La Policía investiga ahora las circunstancias del accidente, del que no se conocen por el momento más detalles.

“Es una terrible pérdida para todos en CBS News. Es una gran tragedia que aún es más grave porque lo perdimos en un accidente de tráfico, a un hombre que sobrevivió a más situaciones difíciles que cualquier otro periodista en los tiempos modernos”, dijo en un comunicado el productor ejecutivo de “60 minutos”, Jeff Fager.

El galardonado periodista, con 27 premios Emmy a sus espaldas, cubrió en sus cinco décadas de carrera los principales conflictos internacionales ocurridos desde los años sesenta hasta hoy y estuvo cautivo durante 40 días en Irak durante la Guerra del Golfo.

Simon empezó en CBS News en 1967 como reportero en la ciudad de Nueva York, para ser enviado diez años después a la oficina de Tel Aviv (Israel) y posteriormente a Washington como corresponsal en el Departamento de Estado.

Una de las grandes coberturas que le valieron el reconocimiento de la profesión fue su trabajo en Saigon durante la guerra de Vietnam, galardonado con el “Overseas Press Club award” a la mejor información del final del conflicto.

Simon informó también de la violencia en Irlanda del Norte, y sus reportajes le llevaron asimismo a Portugal, Londres, Chipre, el Golfo Pérsico, Yugoslavia, Somalia y Haití.

Su última pieza para el veterano programa estadounidense “60 minutes” de CBS fue una entrevista emitida el pasado fin de semana con Ava DuVernay, la directora de la película “Selma”, nominada a los Oscar. EFE