Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un cantante anima el carnaval en Salvador poco después de salir del quirófano

Marcio Víctor. Foto de varelanoticias.com.br

Río de Janeiro, 15 feb (EFE).- El cantante Marcio Víctor, vocalista de la banda Psirico, animó hoy el carnaval en la ciudad brasileña de Salvador pocas horas después de haber pasado por el quirófano para una cirugía de urgencia de retirada del apéndice.


Publicidad

El cantante, famoso como intérprete del “Lepo Lepo”, una pegajosa canción que alcanzó gran éxito el año pasado, fue sometido a la cirugía en la noche del sábado y tan sólo esperó que los médicos le dieran alta para dirigirse en la tarde de este domingo al palco en donde otros músicos ya habían sido alineados para sustituirle.

Pese a la convalecencia, Marcio Víctor animó al público en el circuito de Campo Grande desde la cima de un “trío eléctrico”, como son conocidos en Brasil los camiones adaptados con tarima y poderosos altavoces para que las orquestas puedan presentarse en movimiento.

“Está todo bien. Soy un guerrero”, gritó el cantante durante la interpretación de la música “Firme e Forte”, una de las canciones más famosas de Psirico, sin poder contener las lágrimas, para tranquilizar a quienes extrañaban su presencia en el “trío eléctrico” en plena recuperación de la cirugía.

El cantante, que salió en silla de ruedas del hospital 14 horas después de la cirugía, aseguró que no podía perderse la fiesta de Salvador, que disputa con Río de Janeiro el título de ciudad con el carnaval más animado de Brasil.

“Estoy cien por ciento pero tengo que ir despacio para llegar hasta el miércoles”, agregó el cantante al dar a entender que hará otras presentaciones hasta el final del carnaval y tras admitir que un equipo de médicos lo acompaña.

Marcio Víctor había participado en un desfile de carnaval el viernes, antes de sufrir la apendicitis, y canceló una presentación que tenía prevista para la noche del sábado pero no quiso cancelar la de este domingo ni las que realizará el lunes y martes de carnaval.

Luego de que “Lepo Lepo” recibiera el título de mejor canción del carnaval de Salvador en 2014, el cantante puede repetir este año con la música “Xenhenhém”, que está entre las favoritas. EFE