Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cantante ruso Iósif Kobzón vuelve al este de Ucrania para dar conciertos

Iósif Kobzón.

Donetsk (Ucrania), 22 feb (EFE).- El cantante y diputado oficialista ruso Iosif Kobzón dará hoy dos conciertos en la ciudad de Lugansk, en territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos, poco después de ser sancionado por la Unión Europea y Canadá por apoyar a los rebeldes.


Publicidad

“Hoy habrá dos conciertos de Iósif Kobzón en Lugansk, uno para los civiles y otro para los militares. Los conciertos se darán con motivo del Día del Defensor de Patria” que se celebra el 23 de febrero en Rusia y ahora también en los territorios rebeldes de Ucrania, informó a los medios locales un portavoz de los sublevados.

El popular cantante ruso, de 77 años, es oriundo de la vecina y también rebelde región de Donetsk, a cuya capital homónima viajará mañana.

Kobzón, uno de los cantantes más premiados y reconocidos ya desde tiempos de la Unión Soviética, fue incluido recientemente en la lista de sancionados por la UE y Canadá por su declarado apoyo a los separatistas prorrusos que combaten contra las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania.

El también diputado de la oficialista Rusia Unida -el partido del presidente ruso, Vladímir Putin- declaró que le “dan igual” las sanciones de “los caballeros de ultramar” y aseguró que seguirá dando conciertos y viajando a las regiones separatistas.

Kobzón, que empezó su carrera como cantante a finales de la década de los 50 del siglo pasado, pasó los primeros 20 años de su vida en distintas ciudades de Ucrania, entre ellas Kramatorsk, cuna junto con la vecina Slaviansk de la rebelión prorrusa que estalló en abril del año pasado.

Tras condenar el vuelco de poder en Kiev, en febrero del año pasado, y expresar su apoyo público a la anexión de Crimea por Rusia, Kobzón fue desposeído del título de “ciudadano de honor” que le habían otorgado en años anteriores varias ciudades ucranianas.EFE