Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Fifty Shades of Grey” mantiene su dominio en la taquilla de Estados Unidos

Foto: mxposters.com

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El filme erótico “Fifty Shades of Grey” se mantuvo como líder de taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo tras recaudar 23,2 millones de dólares, una cifra significativa pero que supuso, no obstante, una caída drástica de recaudación respecto a su estreno.


Publicidad

La película ingresó un 72 % menos en su segundo fin de semana que en el primero, según informó hoy Box Office Mojo, publicación de internet especializada en taquilla que indicó que este descenso fue el segundo más pronunciado de la historia para una producción distribuida masivamente, en más de 3.000 salas.

Solamente el “remake” de “Friday the 13th” (2009) se hundió más que “Fifty Shades of Grey”, un 80 % en su segundo fin de semana.

En cualquier caso, “Fifty Shades of Grey” se ha garantizado ya ser uno de los éxitos del año con una recaudación que solo en Estados Unidos supera los 130 millones de dólares en apenas 15 días en cartelera, y que, en términos globales, rebasa los 410 millones de dólares.

En segundo lugar quedó el pasado fin de semana el “thriller” de espías “Kingsman: The Secret Service”, que cosechó 17,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un 50 % menos que en su primer fin de semana.

Por detrás, con 15,5 millones recaudados, figuró la película infantil “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”.

“McFarland, USA”, producción deportiva de Disney con Kevin Costner como reclamo, fue el estreno más taquillero del fin de semana tras conseguir 11,3 millones de dólares, apenas un poco más que otra de las novedades, la comedia adolescente “The DUFF”, que logró 11 millones. EFE