Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Berlusconi mantuvo económicamente a mujeres de sus fiestas, según medios

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. (Foto AP/Riccardo De Luca, Archivo)

Roma, 14 mar (EFE).- El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi pagó supuestamente a una veintena de mujeres frecuentes en sus fiestas cerca de dos millones y medio de euros durante más de tres años, informaron los medios de comunicación italianos.


Publicidad

El rotativo “La Repubblica” publicó este sábado un reportaje en el que informó de este hecho de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Milán en el proceso “Ruby Ter”, que investiga al magnate, entre otros, por corrupción en acto judicial.

El diario explica que, según la fiscalía, los ingresos de las jóvenes procedían “de modo directo o indirecto” únicamente de Berlusconi.

En conjunto, según sus cálculos, una veintena de jóvenes recibieron desde 2010 y durante los tres años sucesivos ingresos por cerca de 1.700.000 euros y en los primeros meses del 2014 casi 400.000 euros, además de villas y algún apartamento.

Un dinero que, según los medios, estaría destinado a comprar el silencio de las jóvenes -conocidas en Italia como “olgettine”- durante los varios procesos que investigan las polémicas fiestas que celebraba el excavaliere.

Entre los documentos con los que supuestamente cuentan los fiscales hay una carta remitida en diciembre de 2013 en la que el magnate escribe a las jóvenes explicando que las ha ayudado como gesto de afecto pero que ya no lo haría más porque podría interpretarse negativamente.

Tres meses antes había sido condenado en primera instancia a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Un proceso que concluyó el pasado miércoles, cuando el Tribunal Supremo confirmó su absolución emitida previamente en segundo grado.

De este juicio han surgido dos vertientes.

Por un lado, el “Ruby bis”, en el que fueron imputados el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Por otro lado, el “Ruby 3”, en el que se enmarca esta noticia, y que investiga un supuesto delito de corrupción en acto judicial, al haber podido inducir a sus testigos a prestar falso testimonio en el proceso Ruby.

El caso Ruby alude a las relaciones sexuales que mantuvo Berlusconi con la joven marroquí Karima El Marough, apodada Ruby, cuando esta no había cumplido aún 18 años.

Además se imputó a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada que realizó a una comisaría de Milán para pedir la liberación de la joven, detenida por un hurto, alegando que era la sobrina del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

En los últimos días, los medios de comunicación italianos han venido publicando informaciones sobre el lujoso tren de vida que actualmente lleva Ruby, a la que sitúan entre México y Dubai.

De acuerdo a las informaciones de “Il Corriere della Sera”, en el país centroamericano habría comprado un restaurante por el precio de un millón de euros mientras que en Dubai estaría tratando de invertir dos millones de euros en apartamentos de lujo. EFE