Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor Emile Hirsch enfrenta cargo de agresión en Utah

El actor Emile Hirsch en un tribunal en Park City, Utah, el lunes 16 de marzo del 2015. Hirsch tuvo su primera comparecencia tras haber sido acusado de tomar a una ejecutiva de un estudio por el cuello y arrastrarla sobre una mesa en un club nocturno mientras se encontraba en Utah para el Festival de Cine de Sundance. (AP Foto/Rick Bowmer, Pool)

SALT LAKE CITY (AP) — El actor Emile Hirsch tuvo su primera comparecencia en la corte el lunes para responder a acusaciones de que tomó a una ejecutiva de un estudio por el cuello y la arrastró sobre una mesa en un club nocturno mientras se encontraba en Utah para el Festival de Cine de Sundance.


Publicidad

El astro de “Into the Wild” se negó a hacer comentarios el lunes afuera del tribunal en Park City.

Su abogado, Neil Kaplan, dijo que Hirsch está recibiendo asesoría tras haber ido a rehabilitación.

El actor de Encino, California, enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares. También enfrenta un cargo menor de ebriedad.

Hirsch, quien cumplió 30 años el viernes, lució bien afeitado y arreglado, con una camisa blanca y traje y corbata negros. Se mantuvo con la vista al frente mientras pasaba junto a un pequeño grupo de reporteros, fotógrafos y curiosos frente al juzgado de Park City. Lo acompañaban dos abogados y un amigo.

Tras su breve comparecencia ante la jueza estatal Kara Petitt, Hirsch tuvo que pasar por la contigua oficina del alguacil para que le tomaran una foto de prontuario. No tendrá que estar presente en la próxima audiencia, prevista para el 13 de abril.

Hirsch también podría ser excusado de otras próximas audiencias, una concesión a menudo otorgada a acusados de otros estados que están cooperando, dijo el fiscal del condado de Summit, Ryan Stack. Stack dijo que no tenía comentarios sobre un posible acuerdo.

La mujer a la que Hirsch está acusado de agredir el 25 de enero es Daniele Bernfeld, una ejecutiva de la subsidiaria de Paramount Pictures Insurge Pictures.

Ni Bernfeld ni su empleador pudieron ser contactados de inmediato. Insurge Pictures distribuyó la cibercomedia producida por Ben Stiller “Burning Love”, que también se transmitió por el canal de cable E!

El abogado de Hirsch Robert Offer ha dicho que el actor estaba bebiendo alcohol y no recuerda lo que sucedió esa noche. También dijo el mes pasado que Hirsch se sometió a un tratamiento de rehabilitación días después del incidente.

Offer no estuvo disponible el lunes para hacer comentarios.

Hirsch es más conocido por su papel en “Into the Wild”. También apareció en el drama de Universal “Lone Survivor”, el recuento de Peter Berg sobre una desastrosa operación militar en 2005 en Afganistán.

Hirsch estaba en Sundance para el estreno del drama “Ten Thousand Saints”, en la que aparece junto a Ethan Hawke y Asa Butterfield.