Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

André Farra y la nueva visión del hip hop en Guayaquil

André Farra, a sus espaldas Guayaquil.

André Farra es de la nueva sangre del hip hop hecho en Guayaquil.


Publicidad

Farra, como le dicen sus amigos, es un joven que no se queda quieto, la música es su carta de presentación y ha estado en este mundo desde hace mucho tiempo.

Creo que conocimos a Farra tocando la guitarra liderando un sin número de bandas en la época de colegio y universitaria, esto fue parte del proceso musical de experimentación y fusión de géneros, cosa que podemos comprobar en sus primeros tracks.

El trabajo es arduo, cancelar salidas a la playa o quedarte todo un fin de semana en casa terminando de escribir canciones han rendido su fruto, LATE es su primer trabajo profesional que fue lanzando en diciembre de 2014 sorprendiendo a propios y extraños.

Farra es guayaco, pero su rap es gringo, el nos canta en inglés, “el inglés me deja jugar mucho más con la lírica, puedo cortar, alargar, construir y hasta destruir la palabra, cosa que el español no me dejaba” nos cuenta el “rap genius”.

“La gente piensa que me decidí de una por el inglés pero hice canciones en español y todas me sonaban a lo mismo, no tenían la esencia que yo quería, ademas todas mis influencias directas vienen del norte, así que decidí a arriesgarme a hacer algo que me guste más a mi que a la gente”.

Entre risas nos dice “Siempre supe que esa era la pregunta de oro, ¿Por qué en inglés si hablo español?”.

Además de rapear también lidera una marca, ERA, que nació básicamente del aburrimiento que rodea a Guayaquil, es un movimiento fresco, joven, donde hay muchas chicas lindas que busca hacerle un cambio radical al concepto de cómo divertirse en la ciudad.

Roberto Zevallos, uno de los crew ERA, no solo se dedican al skate, quieren revivir el arte visual en Guayaquil.

Roberto Zevallos, uno de los ERA crew, no solo se dedican al skate, quieren revivir el arte visual en Guayaquil.

“Y no solo de diversión vive el hombre…” ERA es un proceso, un movimiento que le quiere dar realce a la cultura visual que no hay o es escasa en Guayaquil, creando nuevas experiencias, nuevos eventos, interviniendo con street art, graffitis, mucho más color y que al final del día inspire a nuevas personas y así de cierta manera revivir Guayaquil.

El enfoque es artístico, pero no tiene limites, próximamente veremos a la marca en transbordadores espaciales o en la próxima misión de colonización a Marte.

Este 2015 Farra se viene con todo, muestra de eso, fue el fiestón que se mandó a inicios de año, una vez quemado el viejo fue su debut oficial como hiphopero y obtuvo una excelente crítica de parte de sus amigos y demás asistentes al show.

Después de esto le siguió una serie de conciertos, abriéndole a los “mexicanísimos” Cadaver Exquisito y a dúo con Región, siendo teloneros del argentino Chancha vía Circuito.

Farra ahorita se encuentra preparando nuevo material, este año tendremos segundo EP, nuevos tracks, más música, más experiencias que nos brindará a través de su bien conocida #FARRAVISION así que no le pierdan la pista a este talento local, que hay FARRA para rato.

LATE es el primer EP de Farra y ya se encuentra preparando material nuevo para este año.

LATE es el primer EP de Farra y ya se encuentra preparando material nuevo para este año.

Farra en la tocada de Año Nuevo.

Farra en la tocada de Año Nuevo.

Farra en el concierto de Cadaver Exquisito.

Farra en el concierto de Cadáver Exquisito.

Farra y Región.

Farra y Región.

ANDRÉ FARRA EN LAS REDES SOCIALES

Escucha toda su música en su Soundcloud.

Dale LIKE en Facebook.

Síguelo en Twitter.

Mira sus fotos en Instagram.

Y síguelo en snapchat como: andrefarra