Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lennon: “Ningún artista puede ser un líder revolucionario”

Foto: ultimateclassicrock.com

PAPANTLA, México (AP) — Para Sean Lennon, cuyo célebre padre marchaba contra la guerra en Vietnam y se metía en la cama por días para exigir un mundo pacífico, la música ha dejado de ser la solución a todos los problemas.


Publicidad

“No veo a ningún artista que pueda ser, en la actualidad, un líder revolucionario como Bob Dylan, mi padre, John Lennon, o Bob Marley; tal vez surja uno, pero hasta el momento nadie”, dijo el viernes el primogénito del fallecido Beatle y la artista japonesa Yoko Ono, durante una rueda de prensa con motivo de su participación en la 16 edición del Festival Cumbre Tajín.

“¿Bono?”, le sugirió un periodista al músico neoyorquino y líder de la agrupación The Ghost of a Saber Tooth Tiger, también conocida como The Goastt.

“Mmm… Bono es un revolucionario de lentes oscuros en el mundo de la moda. Muy progresivo él”, dijo en tono bromista Lennon. “¡Mentira! Bono es un buen tipo, lo conozco y me cae bien. Él ha hecho cosas buenas con sus lentes oscuros”, agregó el compositor de 39 años.

Para Lennon el internet es lo que hoy en día ha tomado el control para difundir información, y las movilizaciones sociales son producto de los datos que los ciudadanos suben a través de Twitter, Facebook, blogs y medios alternativos, mismos que han llegado a imponerse ante televisión, presionar jueces, modificar leyes e incluso movilizar pueblos para derrocar a gobernantes.

“La información que la gente difunde a través de Internet es lo que ahora nos puede salvar”, afirmó el rockero quien compartiría compartía escenario el viernes con las agrupaciones estadounidenses The Flaming Lips, Incubus, The Cold and Lovely y la mexicana Sak Tzevul, en la segunda jornada de Cumbre Tajín, festival que se realiza anualmente en el estado de Veracruz, al sureste de México.