Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex novio de Knox: Seguimos siendo amigos

Raffaele Sollecito habla en conferencia de prensa en Roma, lunes 30 de marzo de 2015, después de la anulación definitiva de su condena y la de la estadounidense Amanda Knox por el asesinato de una compañera de cuarto británica. (AP Foto/Andrew Medichini)

ROMA (AP) — El ex novio italiano de Amanda Knox dijo el lunes que ahora debe sanar las heridas de su corazón y su alma, ahora que él y la estadounidense fueron absueltos definitivamente del asesinato de la compañera de cuarto de ella en 2007, en un pueblo italiano donde los tres eran estudiantes.


Publicidad

Raffaele Sollecito, de 31 años, hizo sus primeras declaraciones públicas desde que el largo caso judicial internacional finalizó el viernes, cuando la máxima corte penal de Italia anuló condenas anteriores.

“Hoy me siento como alguien que fue secuestrado, que después de siete años y cinco meses ha regresado a la libertad”, dijo Sollecito en alusión al lapso desde que el cadáver apuñalado de Meredith Kercher fue hallado en un dormitorio de la vivienda que compartía con Knox y otras personas.

Sollecito y Knox pasaron cuatro años en la cárcel desde su condena inicial. Una corte de apelaciones de Florencia los condenó luego a 35 y 28 años y medio de prisión, respectivamente.

“Todos me señalaban con el dedo, como a un asesino, sin el menor rastro de pruebas”, dijo.

La corte florentina sentenció recientemente que Sollecito y Knox actuaron en complicidad con el costamarfileño Rudy Guede, condenado en otro juicio por el ataque sexual y muerte de Kercher y quien está purgando 16 años de prisión.

Sollecito dijo que habló con Knox por teléfono después de la absolución, cuando ambos festejaban con sus familias, él en el sureste de Italia y ella en Seattle. “Nos deseamos mutuamente lo mejor para un futuro nuevo”, dijo.

Ante una pregunta, dijo que no tiene planes de ver a Knox por el momento. “Nuestra relación sigue siendo de amistad”, dijo Sollecito, quien tiene una novia italiana.

El abogado de Sollecito, Luca Maori, dijo que Guede es el único “que sabe exactamente qué sucedió” y le pidió que revele lo que sabe.

La familia de Kercher expresó consternación ante las absoluciones.(I)