Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bernardo Abad sale de Teleamazonas

Bernardo Abad (izquierda) junto a sus compañeros tras anunciar su salida de Teleamazonas. Foto tuiteada por Alberto Astudillo.

El presentador de noticias Bernardo Abad anunció este jueves su salida de Teleamazonas, canal en el que laboró durante más de catorce años.


Publicidad

Esta mañana, durante su noticiero dijo que sería su último día ante las cámaras y se despidió.

Abad, un periodista carismático de gran trayectoria, ha sido hasta hoy el presentador estrella de la sección Comunidad, que se transmitía desde Quito para la región de la sierra, y estaba alejado de los temas políticos. Llegó a Teleamazonas hace catorce años, como Productor Ejecutivo del noticiero “24 Horas”. Su espacio, dedicado básicamente a los problemas urbanos de la ciudad de Quito, ha obtenido siempre altos niveles de rating.

Bernardo Abad llegó a la televisión a comienzos de la década de los ochenta, como corresponsal en Cuenca del noticiero de Televistazo, de la cadena Ecuavisa, en la que alcanzó un alto nivel de reconocimiento cuando fue ascendido a presentador del noticiero del mediodía que se emitía desde Quito.

En enero de 2011, cuando ya trabajaba en Teleamazonas, Abad fue detenido por una demanda de alimentos y fue trasladado a prisión por espacio de varias horas hasta que pagó cerca de 45 mil dólares que debía por pensiones alimenticias de un hijo cuya paternidad nunca reconoció.

En lo que va del año, otras dos de las estrellas del “lindo canal” han salido también del aire. Los primeros días de enero la presentadora del espacio “En Corto”, Kiki Pérez se fue del canal. Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Meritocracia. En febrero, la periodista Nathaly Toledo también abandonó su espacio como presentadora del noticiero de la Comunidad en Guayaquil.

En enero de 2015 el canal también suspendió la emisión del programa Vivos, que presentaba el comediante David Reinoso, después que fuera sancionado por la Superintendencia de Comunicación por supuesto racismo.

Esta mañana, la Unión Nacional de Periodistas ha emitido un comunicado en Twitter en que expresa su esperanza de que la salida de Abad “no haya sido por presiones que habían desde el poder político”. (I)