Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor de “Mad Men” fue acusado por novatada en fraternidad

Foto: blogdesuperheroes.es

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Jon Hamm participó en un violento proceso de iniciación a una fraternidad de la Universidad de Texas en 1990 que llevó a la presentación de cargos penales y a la disolución permanente del grupo, según archivos judiciales y escolares obtenidos el jueves.

El astro de “Mad Men” no había sido relacionado públicamente con la demanda presentada por un novato de Sigma Nu que dijo que fue gravemente golpeado, arrastrado con un martillo y a quien le quemaron los pantalones. En la demanda de 1991 la víctima dijo que Hamm participó “hasta el final”.

Según archivos judiciales, Hamm, de ahora 44 años, fue acusado de poner en peligro a una persona y se le impuso una libertad condicional bajo la ley de Texas, pero nunca fue formalmente sentenciado. Un cargo por agresión en su contra fue desechado.

Los representantes de Hamm y el creador de “Mad Men” Matthew Weiner no respondieron llamadas en busca de cometarios el jueves.

Ninguno de los archivos era confidencial, pero Hamm no era famoso cuando ocurrió el incidente y su relación con el caso no salió a la luz hasta que la revista Star lo reportó esta semana.

Jon Hamm interpreta a Don Draper en una escena de "Mad Men" en una fotografía proporcionada por AMC. La última temporada de la serie se estrena el domingo a las 10 p.m. en AMC. (Foto AP/AMC, Justina Mintz)

Jon Hamm interpreta a Don Draper en una escena de “Mad Men” en una fotografía proporcionada por AMC. La última temporada de la serie se estrena el domingo a las 10 p.m. en AMC. (Foto AP/AMC, Justina Mintz)

El caso resurge justo cuando la aclamada “Mad Men” comienza a transmitir su última temporada en AMC.

De acuerdo con la demanda, Hamm “se enfureció” luego que el novato de 20 años de Sigma Nu no pudo recitar cosas que se suponía que debía memorizar sobre el hoy actor y otros miembros de la fraternidad. En el caso de Hamm, su lista incluía “Young Bobby”, “MC Hammer” y “un saco de boxeo de la universidad de Texas”.

El novato, Mark Allen Sanders, dijo que Hamm le prendió fuego a sus pantalones, le embarró la cara contra el suelo y le pegó con un remo.

“Retrocedió y me dio un golpe con la mano izquierda, me golpeó justo sobre el riñón derecho, directamente sobre él”, dijo Sanders en la demanda. “Un buen golpe que me levantó”.

Sanders dijo que requirió de atención médica y terminó por abandonar la universidad. Según documentos de la corte fue dado de baja en 1993. Se intentó establecer contacto con Sanders el jueves sin respuesta y su exabogado no regresó el mensaje que se le dejó.

Otros cuatro integrantes de la fraternidad fueron acusados y presentaron una declaración de nolo contendere a los cargos menores de poner en peligro a una persona. La división de Sigma Nu se cerró y nunca volvió a abrirse en el campus.

Los archivos de la universidad señalan que Hamm llegó a la universidad a finales de 1989 y se marchó después del mismo semestre en el que ocurrió el incidente. En una entrevista de 2008 con W Magazine, Hamm dijo que dejó la escuela en su segundo año después de que su padre murió y que regresó a su estado, Missouri.

En marzo Hamm completó una rehabilitación, según sus representantes por adicción al alcohol.

___