Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dakidultphiz y el no síndrome de lo radical

Ricardo Tay Lee la figura tras Dakidultphiz.

Dakidultphiz es un acrónimo formado de buenos gustos, muy queridos y a la vez odiados por la cultura popular.


Publicidad

Ricardo Tay Lee, la figura tras el personaje, es un artista visual que busca darle un giro de cabeza a todo en Guayaquil, empezando por la fotografía y terminando en las fiestas.

Conversamos con Rick y de sus ganas incontrolables de retratarlo todo y hacerle boom a las cosas que están de moda.

Su estilo fotográfico lo describe como una mezcla de espontaneidad y de gustos chocantes para los demás, una mezcla poco rara, pero con un taste que deja un trabajo final único en su clase.

Las sesiones son largas jornadas de buscar modelos, vestimenta y locaciones exactas, pero no todo es trajín, siempre se respira buena vibra a la hora de buscar la foto perfecta, ejemplo de eso, son sus últimos trabajos donde se pueden percibir la atmósfera perfecta para retratar “lo exótico”.

Ricardo tiene bien escogidas a sus musas y la visión que tiene para cada una de ellas.

Ricardo tiene bien escogidas a sus musas y la visión que tiene para cada una de ellas.

Dakidult o “la expresión del nińo adulto” es su álter ego, este niño travieso que no se queda quieto, que solo causa desastre visual del bueno tiene su norte bien claro: “acabar con cualquier estereotipo, pero no matándolo, sino transformándolo”.

Con respecto a la fachas que nos ponemos todos los días se siente algo inconforme, son pocas las opciones que tienen los hombres para vestirse, solo contamos con un par de diseñadores y de ahí acaba el cuento.

Este año Ricardo con su grupo de trabajo tienen planeado lanzar su propia marca de ropa “NonSense”, dónde veremos plasmadas sus ideas fotográficas, ideas conceptuales y una que otra ilustración, el fuerte es la textura sobre la tela, y después sobre la piel, jugando con nuestros sentidos al punto de sentirnos uno de sus modelos a punto de ser retratado.

Un preview de lo que será NonSense.

Un preview de lo que será NonSense.

En pocas palabras, nosotros le daremos sentido a esta marca, complementandonos con lo que el macho alfa moderno necesita.

En pocas palabras, nosotros le daremos sentido a esta marca, complementandonos con lo que el macho alfa moderno necesita.

En el lado mas informal, Dakidult es parte de la generación “live fast, die young” (vive rápido y muere joven) quedarse en casa un fin de semana no es una opción, parte de su creatividad es salir al mundo y buscar nuevas experiencias, nuevos referentes y canalizarlos en sus fotos, es el grito de satisfacción de los que seguimos su trabajo y creemos en este estilo nuevo e irreverente.

Este año Ricardo apunta a lo más alto, está preparando nuevas experiencias visuales, creando nuevos espacios para nuestra diversión y seguirá con su proyecto fotográfico, a la caza de nuevos rostros y nueva inspiración para su linea de ropa.

Musa #2

Musa #2

Este es el estilo Dakidultphiz.

Este es el estilo Dakidultphiz.

Otra obra de Ricardo.

Otra obra de Ricardo.

Dakidultphiz en las redes sociales:

Mira todas sus fotos en Instargram.

Lee sus attire comments en Twitter.

Síguelo en Snapchat como: rtayleelama

Tumblr.