Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes de la U. San Francisco triunfan en Modelo de la ONU en Nueva York

Equipo de la Universidad San Francisco de Quito que integró la Delegación al Modelo de la ONU en Nueva York. Foto de ONUSFQ

Quito.- Una delegación conformada por 29 estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito participó en el National Model United Nations (NMUN), en la ciudad de Nueva York. Obtuvieron el reconocimiento más alto por su destacado desempeño.


Publicidad

Los alumnos representaron a la Federación Rusa en esta simulación de la ONU, en la que participan al rededor de 400 universidades y 6000 estudiantes de todo el mundo.

Para Isabel Dávila, que fue una de las estudiantes que dirigió la delegación, la importancia de participar en este tipo de eventos radica en que “en sí la participación de una universidad latinoamericana es sumamente importante para la representación de nuestra región al nivel educativo”. A esto agregó que la simulación le ha ayudado a cobrar conciencia sobre la “importancia de la inclusión de la juventud en los procesos de toma de decisión”. 

Los estudiantes de reunieron con las delegaciones oficiales de Ecuador y Rusia ante las Naciones Unidas. Una vez en la simulación, la Federación Rusa estuvo presente en 16 de los 22 comités del modelo.

Su participación fue condecorada con el máximo galardón que ofrece la conferencia, que es el de “Outstanding Delegation” (delegación sobresaliente), así como 8 reconocimientos adicionales por sus Hojas de Posición Sobresalientes.

El catedrático a cargo del proyecto es Andrés González, que cada año prepara a las delegaciones durante meses para representar a la Universidad en Nueva York. Hasta el momento esa universidad quiteña es la única del Ecuador que asiste a ese renombrado foro, que tuvo lugar la penúltima semana de marzo.