Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Absuelven al modista italiano Gai Mattiolo, acusado de bancarrota fraudulenta

Gai Mattiolo

Roma, 27 abr (EFE).- El Tribunal de Roma absolvió hoy al diseñador italiano Gaetano “Gai” Mattiolo de la acusación de bancarrota fraudulenta por la que fue detenido en 2008 y en arresto domiciliario durante cuatro meses.


Publicidad

La X Sección Penal del Tribunal capitolino así lo decidió al considerar que las tesis de la Fiscalía, que solicitaba una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión, no demostraban su culpabilidad, informaron los medios locales.

También fueron absueltos otros siete antiguos colaboradores de Mattiolo, entre ellos su abogado Giancarlo Tabegna a quien acabó enfrentándose en los tribunales al acusarle de realizar operaciones empresariales sin su consentimiento.

“Hoy ha acabado una pesadilla. Se ha hecho justicia pero nunca podré olvidar aquella mañana en la que fui arrestado, Permanecí bloqueado porque no comprendía el motivo pero, sabiendo que no era culpable, siempre je confiado en la Justicia italiana”, dijo el diseñador en declaraciones recogidas por los medios.

Mattiolo, considerado el padre del “prêt-à-couture”, mezcla entre la alta costura y lo artesanal, fue acusado de bancarrota fraudulenta preferencial impropia, bancarrota fraudulenta de sustracción impropia y bancarrota simple.

Además recayó sobre él otro cargo por la presunta omisión en la presentación de declaraciones anuales de impuestos de la renta e impuestos sobre valor añadido (IVA) de sus sociedades Gai Mattiolo Holding y World Fashion Kft.

Según los investigadores del caso, Mattiolo y su antiguo abogado llevaron a cabo gestiones fraudulentas “con el fin de restar fondos a las arcas de la Gai Mattiolo S.A.

El modista, de 47 años, fue detenido el 5 de diciembre de 2008 y permaneció en arresto domiciliario durante cuatro meses, hasta el 6 de marzo de 2009, cuando fue puesto en libertad. EFE