Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cineasta mexicano Everardo Gout revela sus nuevos proyectos

Everardo Gout.

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El cineasta mexicano Everardo Gout dio a conocer algunos detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, un drama basado en un libro que escribió el español Carlos Bardem cuando vivía en Brasil y que tiene como protagonistas a dos hermanos.


Publicidad

“Es un actor y escritor siempre sorprendente, visceral y con historias increíbles que contar”, dijo Gout a Efe sobre Bardem.

“Encuentro en él y prácticamente en todos mis actores y escritores una verdadera familia”, agregó.

El director mexicano, quien también está escribiendo un guión para la compañía Millennium Films, ha sido contratado para dirigir varios episodios de la cuarta temporada de la serie estadounidense “Banshee”.

Con todo esto tendrá la ocasión de trabajar con un gran elenco de actores como el neozelandés Antony Starr, que interpreta a Lucas Hood, un ladrón que asume la identidad del alguacil en una localidad de Pensilvania.

“En todos los trabajos que hago busco la verdad y le pongo mucho tiempo y energía”, aseguró el cineasta.

Casi coincidiendo con este anuncio, el director mexicano estrenará el próximo 1 de mayo en Nueva York su ya conocida película “Días de gracia”, que aborda la cruda realidad del secuestro en México. El largometraje llegará a Los Ángeles dos semanas después para mostrar y sensibilizar al público estadounidense sobre este grave problema.

“La película pretende abrir espacios de diálogo entre el Gobierno y la población”, aseguró Gout en entrevista con Efe, al recalcar se está “atravesando una etapa donde hay una desensibilización de la humanidad”.

La película se desarrolla a partir del secuestro de un hombre en la Ciudad de México, coincidiendo con la fecha de la inauguración del mundial de fútbol.

A partir de allí, la trama evoluciona para dar cabida a una historia de corrupción, violencia y venganza que gira en torno a las figuras de un rehén, su esposa y el policía encargado del caso.

El proyecto, según relató el director, surgió del “gran amor” que siente hacia su patria y del profundo deseo de darle a su hija un país donde “pueda jugar en la calle”.

El guión está basado en un extenso proceso de documentación sobre el fenómeno del secuestro en México, que se prolongó del año 2000 hasta el 2010 y que tuvo como punto de partida el secuestro de un amigo de Gout que logró escapar.

“Me acerqué a negociadores y me compartieron grabaciones de secuestro, junté perfiles psicológicos de secuestradores y hablé con muchas víctimas”, explicó Gout, quien manifestó que “el proceso fue esquizofrénico y doloroso”.

Los detalles finales del largometraje contaron con la colaboración del editor español José Salcedo, nominado diez veces a los premios Goya, el editor francés Hervé Scheid, conocido por su participación en “Amelie”, y Vincent Arnardi, nominado al Óscar por ese mismo film.

La banda sonora de “Días de gracia” contó con el talento de un equipo diverso de expertos entre los que se encuentran Nick Cave y Warren Ellis, ganadores de los premios AFI; Atticus Ross, ganador de un Óscar y un Globo de Oro; y el japonés Shigeru Umebayashi. EFE (E)