Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Isabel II conoce a su nueva bisnieta

La hija recién nacida de Catalina, duquesa de Cambridge, y el príncipe Guillermo. (John Stillwell/Pool via AP)

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, acudieron este martes al palacio de Kensington, en Londres, para conocer a su nueva bisnieta, la princesa Carlota, hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.


Publicidad

La princesa, que nació a las 07h34 GMT del sábado con 3,7 kilos de peso, es la quinta bisnieta de la soberana británica, de 89 años, y la cuarta en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.

Además de la reina y el duque de Edimburgo, Carlos y su esposa Camilla, así como los padres de Catalina, Michael y Carole Middleton, también han acudido en los últimos días al palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge en Londres, para conocer a Carlota.

El domingo se supo que la hija de Guillermo y Catalina se llamará Carlota Isabel Diana y será conocida como Su Alteza Real princesa Carlota de Cambridge.

En sus tres días de vida, Carlota y sus padres han recibido numerosos obsequios de todas partes del mundo, como una manta de lana bordada enviada por el primer ministro australiano, Tony Abbott, y un vestido rosa con la frase “De Israel con amor”, del presidente israelí, Reuven Rivlin.

Además de la manta, Australia donó en nombre de la princesa 10.000 dólares australianos (7.000 euros) a un Parque Nacional en el estado de Victoria para apoyar la investigación sobre el Opossum Pigmeo de Montaña, un marsupial en peligro de extinción.

El hermano mayor de Carlota, el príncipe Jorge, que nació en 2013 en Londres, recibió tras su nacimiento 774 obsequios, 603 procedentes de Australia. EFE (I)