Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosario emana vitalidad

La cantante Rosario Flores durante una presentación en el festival Rock in Rio en Arganda del Rey a las afueras de Madrid, España en una fotografía de archivo del 5 de julio de 2008. Rosario se presentará en el Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla, México el 17 de mayo de 2015. (Foto AP/Paul White, archivo)

MEXICO (AP) — A sus 51 años, la cantante española Rosario se define como “una mujer hecha y derecha”, pero ajena a cualquier cosa parecida a una crisis por la edad.


Publicidad

“No me doy cuenta del tiempo. Estoy parada en el tiempo. No tengo para nada noción de la edad que tengo, me siento muy joven, tengo muchísima fuerza”, dijo Rosario el miércoles a The Associated Press. “Creo que soy muy joven, estoy en la mitad de mi carrera, tengo que hacer un montón de cosas todavía”, agregó en entrevista telefónica desde Madrid.

“La vida me ha hecho mi sueño realidad: lo que más me gusta es subirme a un escenario”, indicó.

Ganadora en dos ocasiones del Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino, Rosario Flores, conocida en el ámbito musical simplemente como Rosario, comenzó su carrera a mediados de la década de 1970. Ha incursionado en la danza y ha participado también en cintas como “Delirio de amor”, “Contra el viento” y “Hable con ella” de Pedro Almodóvar.

Recientemente participó como asesora de la versión española del programa de talentos infantiles “La Voz… Kids”.

La intérprete se presentará en la ciudad mexicana de Puebla el 17 de mayo como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, cuyas actividades se extenderán hasta fines de mes.

La hija de Lola Flores “La faraona” ofrecerá un concierto en la principal plaza pública de dicha ciudad donde hará un recorrido musical “de mucha energía” que incluirá sus más grandes éxitos y un puñado de temas de su última producción “Rosario”.

Luego de una vida dedicada a la música, confesó que le resulta complicado elegir su repertorio.

“Siempre se me queda alguna” fuera, expresó entre risas. “Son tantas canciones que no puedo cantarlas todas. No tenemos tiempo”.

Aunque ha recorrido un sinfín de escenarios, para la española cada presentación es impredecible debido a que la música mantiene cierta “incertidumbre”.

“Por muchos escenarios que vayas nunca es suficiente, tantas tablas ni tanta experiencia, siempre vas aprendiendo. El escenario es diferente cada noche aunque cantes lo mismo, pues la música es muy mágica: nunca sabes dónde está el éxito”, apuntó al tiempo que señaló “soy una artista de mucha energía y soy muy pura”.

Precisamente, mencionó que es la música el ámbito en el que aún le quedan metas por alcanzar. Una de ellas, sería hacer un dueto con la banda mexicana Maná.

“Hemos coincido en España en varias ocasiones y hemos dicho a ver si hacemos algo, pero ellos están muy ocupados, yo también y nunca ha surgido el momento. Pero llegará”, anticipó.