Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marina Picasso confirma que planea vender la casa-estudio “La Californie”

Marina Picasso, nieta de Pablo Picasso. Foto de www.tigo-sms.com

París, (EFE).- Marina Picasso, nieta del artista malagueño Pablo Picasso, confirmó hoy que planea vender “La Californie”, la casa-estudio que su abuelo tenía en la localidad francesa de Cannes y que este compartió con su última pareja, Jacqueline Roque.


Publicidad

“Forma parte de mis planes. (…) Para mí será una manera de pasar página a una historia bastante dolorosa. Y cuando se quieren hacer grandes cosas en el sector humanitario, es necesario reunir muchos fondos”, asegura en una entrevista concedida al diario “Nice-Matin”.

El diario estadounidense “New York Post” había adelantado a principios de enero la salida al mercado de esa villa, por la que, según “Nice-Matin”, Marina habría recibido ya una oferta de 150 millones de euros.

“No es una casa en la que guarde buenos recuerdos. Vi a mi abuelo muy poco. (…) Echando la vista atrás, entiendo que pudiera verse cautivado por la pintura y que ninguna otra cosa tuviera importancia, pero cuando eres pequeño no lo ves así”, indica la nieta del artista.

Marina Picasso contempla además, según el diario local francés, vender 126 cerámicas realizadas por su abuelo, por las que la casa de subastas Sotheby’s confiaría en recaudar entre 6 y 8 millones de euros.

“Vendo, pero hacerlo es también una manera de compartir, para utilizar ese dinero de forma interesante. En Francia, exclusivamente en beneficio de personas mayores y adolescentes”, indica la nieta del pintor, madre de cinco hijos, tres de ellos adoptados. EFE

(I)