Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La princesa Leonor de España hace la primera comunión

Foto: EFE

MADRID (AP) — La princesa de Asturias y heredera al trono de España, Leonor de Borbón, hizo este miércoles la primera comunión rodeada de toda la familia real.


Publicidad

Leonor, de 9 años, hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, recibió el sacramento en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca, a las afueras de Madrid. La princesa tomó la comunión en grupo, junto a unos 20 de sus compañeros de clase, y vistió el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales.

Tradicionalmente, las comuniones han sido eventos sociales de primera magnitud en la corona española. Los herederos solían tomarla en solitario y en el Palacio Real. El cambio en las formas se suma a otros introducidos por el monarca para dotar de mayor cercanía a la institución y diferenciar los actos religiosos privados de lo que representa la monarquía en la jefatura del Estado.

Leonor estuvo acompañada por los reyes Felipe VI y Letizia y sus abuelos los ex monarcas Juan Carlos y Sofía. Es la primera vez que los cuatro aparecen juntos en público desde la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales el 19 de junio del 2014.

La abdicación de Juan Carlos dejó el trono en manos de Felipe VI. Leonor se convirtió automáticamente en princesa de Asturias y heredera. Felipe y Letizia tienen una segunda hija Sofía, de 8 años. (I)