Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Helmut Kohl, en estado crítico

El excanciller de Alemania Helmut Kohl, en foto de fecha indeterminada.

Berlín, 2 jun (EFE).- El excanciller alemán Helmut Kohl, de 85 años, se encuentra ingresado desde hace tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Clínico Universitario de Heidelberg, informaron hoy medios germanos.


Publicidad

El que fuera canciller de Alemania entre 1982 y 1998 fue trasladado a la UCI desde la planta de cirugía tras someterse a una operación de colon y su estado es “crítico”, según apuntó el semanario “Der Spiegel” en su edición digital, citando fuentes próximas a Kohl.

Por su parte, un portavoz de su despacho berlinés dijo que el político se encuentra “bien, dadas las circunstancias”.

Explicó que a principios de mayo se le practicó una operación de cadera, la cual superó sin complicaciones, y después se vio que era necesaria otra intervención, que obligó a prolongar su estancia en el hospital.

Debido a la operación de cadera, tendrá que realizar rehabilitación y después comenzará sus vacaciones, añadió el portavoz.

El centro hospitalario rechazó hacer declaraciones, amparándose en la protección de datos personales de los pacientes.

La operación de cadera tuvo lugar el pasado 4 de mayo y, tras esa intervención, Kohl declaró al diario “Bild”: “Quiero regresar lo antes posible a casa”.

Estaba previsto que el excanciller, que presidió durante 25 años la Unión Cristianodemócrata (CDU) y es considerado el artífice de la reunificación alemana, comenzara la rehabilitación en una clínica de Baviera a principios de este mes, lo que ahora es bastante improbable, de acuerdo con el semanario “Bunte”, que avanzó la noticia del ingreso de Kohl.

Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en público a Kohl, quien vive prácticamente retirado, fue en octubre del año pasado durante la presentación en la Feria del Libro de Fráncfort de una reedición de sus memorias con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. EFE