Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libro sobre gastronomía de embajador de Perú en Honduras gana premio en China

Libro sobre gastronomía de embajador de Perú en Honduras gana premio en China. Foto de archivo.larepublica.pe

Tegucigalpa, (EFE).- El libro “Perú Honduras, la mesa nuestra, diplomacia gastronómica y cocina fusión”, se hizo merecedor hoy de un premio internacional en China, informó su autor, el embajador peruano en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica.


Publicidad

Se trata del premio “Gourmand Awards 2015” en la categoría embajadas, dijo el diplomático peruano a Efe en Tegucigalpa.

Agregó que el reconocimiento a su obra “constituye un éxito para la Cancillería peruana y la gastronomía de Honduras y Perú”.

Gonzales Arica indicó que el libro, que en 2014 fue presentado en Lima y Tegucigalpa, es “el resultado exitoso de la puesta en marcha de la innovación a la diplomacia gastronómica”.

Además, representa los elementos tradicionales de promoción económica y cultural de un país en otro a través de la gastronomía, dijo.

El diplomático también resaltó el aporte para su libro del cocinero Isaac Arbañil Yumpo, formado en la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú.

También colaboraron los cocineros Yuri Larrea (peruano) y los hondureños Jose Luis Escalante, Patricia Casanova, Juan José Navarro, Lisandro Calderón, María José Ortega y Alan García Mejía.

Gourmand Awards “es una fundación de prestigio mundial, promotora de la literatura y la difusión cultural de la gastronomía a nivel internacional, cuyas sedes están en China y España”, señaló el embajador peruano.

El libro galardonado fue prologado por Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), con comentarios de otros expertos en la gastronomía del país suramericano.

El embajador peruano también ha sido promotor de la gastronomía de su país en Honduras a través de decenas de festivales, cursos y talleres de capacitación para cocineros de restaurantes en varias ciudades del país centroamericano.

La obra de Gonzales Arica compitió con autores de países como Francia, Finlandia, Filipinas e Indonesia, entre otros, según dijo el embajador peruano en la capital hondureña. EFE

(I)