Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere “Tama”, la famosa gata que fue nombrada jefa de estación en Japón

Muere "Tama", la famosa gata que fue nombrada jefa de estación en Japón. Foto de elmundo.sv

Tokio, (EFE).- “Tama”, la famosa gata que fue nombrada jefa de estación y se convirtió en un importante reclamo turístico para la región del oeste de Japón donde vivía, murió al parecer por un fallo cardíaco, informó hoy la empresa ferroviaria Wakayama Electric Railway.


Publicidad

El animal, de 16 años, había sufrido recientemente una rinitis y falleció el pasado lunes, explicó la compañía.

La empresa, que opera la línea local Kishigawa en la prefectura de Wakayama, decidió nombrar a la gata calicó jefa de la estación de Kishi en enero de 2007.

Desde ese momento, se atavió al animal con el uniforme que utilizan los empleados de la ferroviaria, una extravagancia que no tardó en surtir efecto.

En menos de una década, esta línea férrea situada en una zona rural del país cada vez menos poblada logró aumentar en un 20 por ciento su volumen de pasajeros.

El número de turistas de dentro y fuera de Japón que comenzó a desplazarse hasta la localidad de Kinokawa, donde se sitúa la estación, llegó a provocar un problema de aparcamiento en el municipio.

El inusitado éxito de “Tama” hizo que la compañía le pusiera su nombre a uno de sus tres convoyes y que incluso la nombrara su presidenta honoraria en 2013.

El propio gobernador de la prefectura de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, emitió hoy un comunicado en el que destacó el papel del felino como una “superestrella de turismo que era popular dentro y fuera de Japón y que contribuyó en gran medida a la promoción turística de nuestra prefectura”.

Wakayama Electric Railway convocó para el 28 de junio a un funeral en la estación de Kishi en honor de la gata. EFE

(I)