Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa almuerza con cúpula de la Iglesia para ultimar detalles de visita papal

Quito (Pichincha), 29 junio 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un almuerzo con representantes de la Iglesia y periodistas en el Palacio de Carondelet. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, con las autoridades de la Iglesia Católica en el Ecuador con la finalidad de ultimar detalles de la visita del Papa Francisco, que tendrá lugar la próxima semana.


Publicidad

Las autoridades arribaron al Palacio de Carondelet desde las 13h00. Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, indicó que la Iglesia difundirá un comunicado pidiendo calma ciudadana ante la visita papal.

A la cita concurrió la vicealcaldesa Daniela Chacón y señaló que el cabildo capitalino apoya las protestas ciudadanas, sin embargo, también considera que la visita del sumo pontífice no tiene un matiz político sino de unión nacional. En ese sentido, Chacón expresó que la marcha que presumiblemente convocaría el alcalde Rodas para pedir rectificaciones profundas al gobierno central será después de la visita del líder de la Iglesia Católica.

El canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez, estuvo presente e indicó que desde la Santa Sede se conoce el clima de protestas que impera en el Ecuador desde las últimas semanas, sin embargo no hay una opinión sobre el tema.

De hecho, el mandatario ecuatoriano mencionó el tema durante la conferencia sobre desarrollo sostenible que se impartió esta mañana en la Unasur. (I)