Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexander Wang deja Balenciaga

Alexander Wang

PARIS (AP) — El diseñador Alexander Wang dejará de estar al frente de Balenciaga luego de tres años como director creativo, confirmó este viernes la casa de modas francesa.


Publicidad

Wang presentará su última colección de ropa para dama con Balenciaga en los desfiles de confección de París en octubre. El anuncio confirmó los rumores de que la empresa no renovaría su contrato con el diseñador estadounidense de 31 años, que ha tenido poco tiempo para dejar una huella perdurable en la casa de modas que alguna vez vistió a los aristócratas españoles.

Ni Balenciaga ni Wang explicaron los motivos para la ruptura. Durante la dirección de Wang la casa tuvo buenas ventas, pero el diseñador residente en Nueva York dejó entrever en el comunicado enviado por Balenciaga que quiere llevar su propia marca al “próximo nivel de crecimiento”.

Wang llegó a la cima del mundo de la moda tras ganar el Premio del Fondo de Moda del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y Vogue. Famoso por su estética casual y pulida, le inyectó un estilo con toques urbanos a Balenciaga, una casa de 97 años.

El predecesor de Wang, Nicolas Ghesquiere, dejó abruptamente Balenciaga en noviembre de 2012 para ir a Louis Vuitton. Tras llegar a la dirección creativa Wang dividió su tiempo entre Paris y Nueva York, donde lanzó su marca homónima en 2005 a los 19 años.

El fundador Cristóbal Balenciaga creció en un pueblo vasco de pescadores y abrió su boutique en 1919. Eventualmente se convirtió en uno de los diseñadores más respectados del siglo XX con clientas como Jackie Kennedy. La casa, que actualmente es propiedad del conglomerado francés Kering, aún debe nombrar al sucesor de Wang. Dijo que hará el anuncio “en su debido momento”. (I)