Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carla Bruni defiende reacción de Trierweiler tras infidelidad de Hollande

El presidente francés Francois Hollande besa a Valerie Trierweiler tras recibir a las multitudes reunidas para celebrar su victoria en las elecciones en la Plaza de la Bastilla, en París, en una fotografía del 6 de mayo de 2012. (Foto AP/Francois Mori, archivo)

La modelo y cantante Carla Bruni, pareja del expresidente francés Nicolas Sarkozy, defiende la manera en que la periodista Valérie Trierweiler reaccionó después de conocerse que el actual presidente, François Hollande, le había sido infiel, según releva la revista “Challenges”.


Publicidad

La revista filtró este martes parte de las declaraciones de la antigua primera dama incluidas en el libro de Philippe Labi “Vida privada-vida pública. Un voyeurismo de Estado. La verdadera novela de los presidentes”.

Según Bruni, el libro “Merci pour ce moment” (Gracias por este momento), en el que Trierweiler relató su paso por el Elíseo y su crisis de pareja con Hollande, responde en primer lugar, “a una humillación”.

“La infidelidad es algo ya de por sí doloroso, más todavía cuando esa infidelidad es pública”, asegura la modelo, para quien “ninguna otra mujer habría soportado el shock que supuso” ese engaño.

Trierweiler, en opinión de Bruni, “es una mujer de su tiempo, que se vio en un sitio sin haber estado preparada. Es una periodista, no una personalidad pública”, que no conocía esas “oleadas incesantes de difamaciones”, y que acabó sintiéndose “extremadamente sola”.

El Elíseo “no es un lugar al que se pueda ir sin amor. He aquí, en mi opinión, lo que cuenta su libro. Y cuando pasó esa historia (de infidelidad), se vino abajo”, concluye en el libro de Labi, que saldrá a la venta la próxima semana.

La pareja que forman Sarkozy, actual líder de la oposición conservadora de Francia, y Bruni, según destaca la revista francesa, ha hecho de la comunicación mediática un elemento clave, por lo que esta defensa inesperada de la expareja de Hollande es vista como un ataque indirecto al presidente.

Ejemplo de esa estrategia, para “Challenges”, son también las fotografías publicadas por “Paris Match” sobre sus vacaciones en Córcega, que al tiempo que muestran una aparente vida “de ensueño” critican de forma subliminal al actual presidente por “esconderse” y ocultar tanto su lugar de descanso como a sus acompañantes. EFE (I)