Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cantante nicaragüense Luis Enrique dice que Trump siembra “odio y hostilidad”

Luis Enrique, cantante nicaraguense. Foto de Archivo, La República.

Miami (EE.UU.), (EFE).- El cantante nicaragüense Luis Enrique aseguró hoy que el magnate y precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump está sembrando “odio y hostilidad” y su figura es una muestra “de la intolerancia y racismo que puede volver a nacer” en Estados Unidos.


Publicidad

Luis Enrique, que reside en Miami (EE.UU.), reaccionó así después de que el magnate neoyorquino expulsara el martes de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión.

El intérprete de canciones como “Yo no sé mañana”, quien expresó en las redes sociales su solidaridad con el periodista, acusó a Donald Trump de estar sembrando “odio, hostilidad, negatividad, y peor aún, incrementando la división entre diferencias étnicas” en Estados Unidos.

“¿Será este el futuro que deseamos todos aquellos que seguimos trabajando, pagando impuestos; despidiendo amigos, hijos y/o familiares por que se van a pelear en las guerras y defender esta nación que les ha dado abrigo?, ¿Será que nos merecemos a una persona como esta de presidente?”, se preguntó Luis Enrique.

Al ver en televisión el incidente de Trump expulsando a Jorge Ramos de la rueda de prensa, el cantante nicaragüense sintió el temor a estar “en uno de esos países del mundo donde se manda a callar de forma intolerante o botar de una conferencia o protesta pacífica a todo aquel que no esté de acuerdo con el abuso del poder y que quiera ejercer su derecho ciudadano”.

“Me solidarizo con Jorge Ramos, al igual que con todos los inmigrantes que, como yo, vinimos a EE.UU. en busca de paz, libertad de expresión, y respeto por nuestros Derechos”, concluyó Luis Enrique.

También hoy el cantante Ricky Martin arremetió contra Donald Trump por “decir básicamente barbaridades y mentiras”.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, dijo Ricky Martin en una carta hecha pública hoy.

Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales para los comicios de 2016 llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU. “violadores” y “narcotraficantes”, propone deportar a los millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México. EFE

(I)