Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christopher Plummer caza nazis en Venecia

Heinz Lieven, de izquierda a derecha, el director Atom Egoyan, Bruno Ganz y Jurgen Prochnow posan para retratos durante una sesión de fotos de la cinta “Remember” en la 72a edición del Festival de Cine de Venecia en Venecia, Italia, el jueves 10 de septiembre de 2015. (Foto Joel Ryan/Invision/AP)

Italia (AP) — Por sus escenas de acción y su uso de armas, las cintas de suspenso suelen ser protagonizadas por estrellas jóvenes, no por intérpretes de la tercera edad. Pero para su thriller “Remember” el director canadiense Atom Egoyan optó por el veterano Christopher Plummer.


Publicidad

Egoyan calificó de única la cinta presentada en el Festival de Cine de Venecia por ser estelarizada por “hombres muy viejos”.

Plummer da vida a Zev Guttman, un anciano con demencia cuya misión es encontrar y matar a un guardia de Auschwitz. Egoyan dijo que la película, con un guion de Benjamin August, es “una revisión extraordinaria de la memoria y el trauma”.

“Funciona como thriller, porque tiene la sensación de una misión y de lo inevitable y de alguien atrapado en una máquina sobre la que no tienen control”, dijo el director el jueves.

Zev, tranquilo y muchas veces desorientado, es un papel inusual para Plummer, de 85 años, cuyo semblante aristocrático lo ha hecho interpretar papeles con autoridad desde que fue el capitán Von Trapp en “La novicia rebelde” hace medio siglo.

“Nunca había hecho algo como esto en mi vida”, dijo Plummer a reportaros en Venecia vía Skype. “Aunque he interpretado a mucha gente diferente, todos han tenido una gran confianza en sí mismos y una gran autoridad”.

“Me moría de ganas de interpretar a un hombre verdaderamente ordinario, sencillo, inteligente y educado, pero que fuera introvertido, por decir lo menos. Era algo desconocido para mí”, añadió.

Los actores alemanes Juergen Prochnow y Heinz Lieven, así como el suizo Bruno Ganz, interpretan a alemanes que Zev encuentra en su aventura, hombres que han escondido su pasado en la guerra para empezar nuevas vidas en Norteamérica.

Lieven, quien manejó armamento contra aviones cuando era adolescente durante la guerra en Alemania, dijo que su experiencia personal sobre el régimen nazi lo convenció de que “esta película se debe de hacer”.

“La gente más joven debe aprender, deben saber de esto”, expresó. “Por eso este guion debía realizarse y estoy orgulloso de ser parte de ello”. (E)