Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el “Gaúcho da Copa”, el más icónico hincha de la selección brasileña

Fotografía fechada el 19 de mayo de 2006 en Suiza durante los preparativos del seleccionado de Brasil para el Mundial de Alemania de ese año. El hincha más icónico de la selección brasileña, conocido como el "Gaúcho da Copa", (c) falleció hoy, miércoles 16 de septiembre de 2015, a los 60 años debido a un cáncer en un hospital de Porto Alegre, según informó su hijo Frank a la Radio Gaúcha. EFE/ URS FLUEELER / ARCHIVO.

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El hincha más icónico de la selección brasileña, conocido como el “Gaúcho da Copa“, falleció hoy a causa de un cáncer y dejó huérfana a la Canarinha, a la que siguió en los últimos siete mundiales.


Publicidad

El “Gaúcho da Copa“, cuyo nombre era Clóvis Acosta Fernandes, falleció a los 60 años debido a un cáncer en un hospital de Porto Alegre, según informó su hijo Frank a la Radio Gaúcha.

El hincha se caracterizaba por usar un sombrero típico del sur de Brasil, por llevar a todos lados un trofeo del Mundial y usar un bigote grueso parecido al de su paisano, el dos veces exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

Su imagen dio la vuelta al mundo en el Mundial de 2014, cuando las cámaras le captaron llorando desconsolado, abrazando su trofeo de cartón piedra, después de la estrepitosa eliminación de Brasil con la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

La paliza sufrida por la selección no le amilanó y también siguió a la selección brasileña en la Copa América de Chile del pasado junio, a pesar de que los médicos le aconsejaron tener cuidado con el frío del invierno austral, más aún por el tratamiento con quimioterapia que tomaba, según su hijo.

“Es un guerrero. (…) Siempre su lema fue ‘Nada ocurre sin un sueño'”, dijo Frank.

El “Gaúcho da Copa” acompañó a Brasil en siete mundiales, desde el de Italia 90, y también estuvo presente en muchos amistosos y en numerosas ediciones de la Copa América, de las Confederaciones y de los Juegos Olímpicos.

Recorrió 66 países y vio en persona unos 150 partidos de la selección brasileña, según medios locales. (D)