Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jay Leno lleva su pasión por los autos a la TV

California, EE.UU. (AP) — Jay Leno dice que fue fácil atraer a Francis Ford Coppola, Laurence Fishburne y otros famosos a su nuevo programa de TV dedicado a automóviles.


Publicidad

Todo lo que tuvo que hacer fue asegurarles de que “Jay Leno’s Garage”, que se estrena el miércoles a las 10 p.m. (hora del este) por el canal CNBC, no se descarrilará.

“Les digo, ‘no vamos a hablar sobre la industria del espectáculo ni sobre tu carrera, sólo vamos a hablar de autos”’, según Leno, quien añadió que la respuesta usual es: “¡Maravilloso!”.

Por ejemplo Coppola, quien nació en Detroit, es un entusiasta del tema y su cinta de 1988 “Tucker: The Man and His Dream”, sobre un fabricante de autos independiente, es sólo una muestra de ello.

Un dato simpático: el padre de Coppola, Carmine, un músico, trabajó en “The Ford Sunday Evening Hour”, una serie de radio patrocinada por la compañía automotriz Ford. Como una “vieja costumbre italiana de la época, uno le daba a su hijo el nombre de su empleador”, dijo Leno. De ahí el segundo nombre del cineasta.

Otro invitado, el actor Keanu Reeves, es otro apasionado que posee una compañía novel de motocicletas, lo que le da a Leno la oportunidad de probar su moto y oírlo hablar de sus planes de negocios.

Pese a la presencia de celebridades en cada episodio, Leno dijo que la serie no está concebida como un vehículo para las estrellas.

“Se trata más bien de gente interesante y su relación con los automóviles, sea una historia de amor o una sobre la primera mujer en una carrera de autos”, dijo.

El programa también examinará el pasado y el futuro de los automóviles y mostrará la conocida y extensa colección de vehículos de Leno. Aficionados, prepárense: tan sólo en el lado eléctrico, posee un Baker de 1909 que puede viajar a casi 130 kmp (80 mph) por carga y un Tesla con un rango de 300 millas (poco más de 480 kilómetros).

Una versión más enfocada en tecnología de “Jay Leno’s Garage” debutó en YouTube hace casi una década y se ha vuelto tan popular que Leno decidió que era hora de llevarla a la TV. Sus momentos de inestabilidad como anfitrión de “Tonight Show” (fue, ya no era, volvió a serlo) no afectaron su regreso a la NBC.

“Jay’s Leno Garage” simplemente encaja bien con el sector demográfico que sigue CNBC, dijo el presentador. O en sus propias palabras: “No son amas de casa gritándose unas a otras”. [I]