Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tyrese Gibson llega a Aruba para presentar cortometraje en festival de cine

Tyrese Gibson

El actor y cantante estadounidense Tyrese Gibson llegará mañana a la capital de Aruba para presentar en el V Festival Internacional de Cine de ese país (AIFF, por sus siglas en inglés) el cortometraje “Shame”, producido por Denzel Washington.


Publicidad

El director de programación del festival, Aaron Hosé, confirmó hoy a Efe que Gibson permanecerá durante tres días en la isla caribeña, donde por segunda ocasión el artista exhibirá “Shame”, después de hacerlo en el Festival Urban World de Nueva York el pasado septiembre.

De 23 minutos de duración, el cortometraje “Shame”, dirigido por el director estadounidense Paul Hunter, se desarrolla en el año 1968 en la ciudad de Detroit y cuenta la historia del joven cantante Lionel Jacobs -interpretado por Gibson-, que trata de hacerse hueco en la industria musical.

Jacobs, casado con Bobbi Ann -papel interpretado por la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson-, sueña con una familia perfecta, pero sus adicciones a las drogas y alcohol ponen en peligro la relación.

Gibson es conocido por su papel como Roman Pearce en la serie de películas de “Fast and Furious”, protagonizadas por el estadounidense Dwayne Johnson y el fenecido actor Paul Walker.

En esa saga de filmes también han participado los reguetoneros puertorriqueños Tego Calderón y Don Omar.

Otras figuras que asistirán al festival en Oranjestad son el estadounidense Zachary Sluser, escritor y director de la película que abrirá el evento fílmico este miércoles, “The driftless area”, y la chilena Kattia González, actriz y productora de la película que cerrará la cita internacional, “Viaje”.

Asimismo, acudirán el costarricense Fernando Bolaños, protagonista del filme “Viaje”, además de la directora y la productora de la película “Liz en septiembre”, las venezolanas Fina torres y Laura Oramas, respectivamente.

El director del filme puertorriqueño “La granja”, Ángel Manuel Soto, también es esperado en la cita cinematográfica.

El festival cerrará el próximo día 11 y durante los cinco días del evento cinematográfico se presentarán más de 60 películas y cortometrajes locales e internacionales, entre ellos varios premiados en el Festival de Cannes. EFE [E]