Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liu Wen, la modelo china más internacional, ve “magia” en web Stradivarius.cn

Liu Wen

Liu Wen, la modelo china más internacional y que hoy ha puesto cara al lanzamiento del portal Stradivarius.cn, señaló a Efe que con la tecnología de internet, que ella compara con la “magia”, la moda es más accesible para todos.


Publicidad

Liu y la modelo ucraniana Cate Underwood participaron en la apertura del portal de comercio electrónico en China de esa firma de moda que pertenece al grupo textil español Inditex.

La modelo asiática, de 27 años, dijo a Efe que veía “magia” en el uso de la tecnología que permite el comercio electrónico y destacó que la firma española al poner “en marcha su propia tienda virtual en línea (para China) significa que el mercado chino ya es muy importante”.

La enseña de moda juvenil española tiene en la actualidad casi 70 tiendas en una cuarentena de ciudades, desde que entró en el gigante asiático en 2010.

Liu se hizo conocida internacionalmente por ser la primera modelo del noreste asiático en participar en un desfile de la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret.

El sector del comercio electrónico, más popular en China que en Occidente, es especialmente activo en moda, sobre todo entre los más jóvenes, y para Liu, esto se explica porque “hoy en día casi todo el mundo tiene móvil, y es facilísimo comprar, no necesitas ni ordenador: lo abres y puedes elegir lo que quieres”.

La modelo confesó que aunque hasta hace poco ella no utilizaba el comercio electrónico, cada vez recurre más a esta manera de comprar porque “como modelo, mi trabajo me tiene muy ocupada y una ya no tiene tanto tiempo de ir a una tienda a comprar”.

También consideró que para los jóvenes urbanitas de las grandes metrópolis chinas, como la congestionada Shanghái, con 24 millones de habitantes, internet hace el proceso mucho más fácil.

“Sólo tienes que entrar en el portal, elegir qué prenda te gusta, buscar tu talla, y decir, ya está, quiero esta, y te lo envían a tu casa… Sólo lleva dos o tres días, o incluso uno, es muy cómodo”, dijo la modelo china.

“Es mucho más fácil en línea, casi parece magia”, insistió.

Liu Wen

Liu Wen

Stradivarius abrió el pasado abril una tienda virtual en TMall.com, el portal de venta de empresas a consumidores (B2C) del gigante del sector Alibaba, que acapara más de tres cuartas partes del total del comercio electrónico en China.

La marca lo celebra hoy en Shanghái con una segunda edición de la fiesta de la moda que organizó por primera vez en Barcelona en 2014, y que en el país asiático se ha llamado “The Event Paper: Asian edition” (“El Periódico del Evento: edición asiática”).

Liu compartió sus impresiones personales sobre el estilo de Stradivarius, una marca que en su opinión es “muy juvenil y fresca, con un estilo muy moderno, con tantas buenas prendas que, según cómo las combines, te permiten encontrar tu propio estilo”, y que “encaja muy bien con muchas chicas” en China.

“A mí me gustan las cosas sencillas, los vaqueros, las chaquetas de piel y las camisetas”, puso por ejemplo, al tiempo que indicó que sus favoritas son las chaquetas de piel por que “me hacen sentir muy guay, yo creo que toda mujer debería de tener una por lo menos”.

Liu acudió a la entrevista con una de esas prendas combinada con vaqueros del mismo color y blusa blanca de la marca española, y mostró cómo, por ejemplo, mientras la chaqueta le daba un aire informal de frescura y personalidad, la misma blusa, combinada con una falda, puede resultar en un conjunto más elegante.

“Mi estilo personal es muy cómodo, un poco como de chico, pero a menudo lo mezclo con ropa de estilo ‘vintage’ también”, señaló Liu, que opinó que la variedad de la firma permite que cada mujer pueda encontrar su propio estilo.

A su juicio en ello radica el encanto de la moda, que “ya no es una cosa que se pueda decir que es oriental u occidental”, al tiempo que opinó que con la presencia de esta marca a nivel global, al final “la moda hace que el mundo parezca más pequeño”. EFE [I]