Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Karen Luna combate a las “cougars”

Karen Luna

MÉXICO (AP) — La cantante mexicana Karen Luna debuta con un mensaje para las mujeres maduras y atractivas que buscan tener relaciones con hombres considerablemente más jóvenes que ellas, las “cougars”: no se roben a los novios.


Publicidad

“He pasado por esas situaciones, con mi novio o con mis amigos, que de repente sales y no falta la señora que se les queda viendo. ¡O las señoras! A veces no sólo es una, es un grupito”, dijo Luna en una entrevista reciente sobre el lanzamiento de su disco “Indestructible”, cuyo primer sencillo, “Cougar”, ya está sonando en la radio.

Luna considera que este tipo de mujeres son un peligro real.

“Una vez me pasó que una cougar casi me baja a mi novio”, relató. “A veces siento que los hombres buscan mujeres más adultas por la experiencia, pero no, nosotras también podemos descubrir cosas juntos, compaginar, no solamente las señoras”.

La cantante, que cumple 24 años el 1 de noviembre, dice que esto es un cambio social.

“Antes a los rabo-verdes que le gustaban las chavitas, pero ahora hasta las mamás les dicen ‘hija consíguete un jovencito’, o los hijos les dicen ‘mamá consíguete un chavo, busca algo diferente”’, apuntó.

Jennifer López, Madonna y Demi Moore son algunas famosas que han salido con hombres más jóvenes, al igual que Maribel Guardia, Yuri y María Félix.

“Es una mujer inteligente, hizo muchísimas películas, con mucha personalidad y porte”, dijo sobre la actriz de la época dorada del cine mexicano. “Era una cougar, pero era una cougar con clase”.

Luna aclaró que está de acuerdo con que las mujeres maduras salgan con jóvenes e incluso que tengan relaciones a largo plazo, “nada más que respeten si tenemos novio”.

“Indestructible”, que salió a la venta el lunes en México y en formato digital a nivel internacional, contó con Memo Gil, Jules Ramllano, Benjamín Díaz y Ricardo Robledo como productores e incluye canciones compuestas por Héctor Mena (“Cougar”), Renée Camacho, Roberto Lucha y Lulú Mena. Se grabó en la Ciudad de México, fue masterizado en Miami y mezclado en Chicago.

Las piezas tienen diferentes toques de ritmos y géneros como vallenato, bachata, rock y balada. La canción que le da título al disco representó un reto mayor para Luna.

“Fue la que más trabajo me costó grabar… es la que tiene más notas graves, medios, la afinación tenía que ser exacta”, relató.

Encima de todo eso, justo el día de la grabación la consola se descompuso, pero al final la lograron plasmar y “salió muy bien”.

Luna, quien estudió historia de la música y composición, disfruta como intérprete del acercamiento al público.

“Me gusta que puedo transmitir cualquier cosa y puedo ser cualquier persona en el escenario”, apuntó. “No simplemente puedes decir ‘no voy a tomar esa canción porque no he vivido eso’, sino lo importante es saber interpretar y meterte en el personaje, como un actor se sube a hacer una obra”.

La cantante ha lucido atuendos variados y en algunos casos ha llevado mechas en el cabello, mallas y botas de colores que recuerdan a las de Gloria Trevi en los años 90.

“Claro que me gusta Gloria Trevi”, dijo Luna. “Ella fue alguien que empezó en la música y no se puso límites … no fue una artista creada”. [E]