Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de Uruguay salva de morir a joven en pleno vuelo a París

Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez. AP

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El presidente uruguayo Tabaré Vázquez asistió durante un vuelo a París a una joven francesa que se había ahogado tras ingerir un alimento al que es alérgica.


Publicidad

A la joven se le cerró la garganta y se estaba asfixiando. Pidieron un médico por los altoparlantes y el presidente y su médico personal la asistieron. Al principio pensaron que era algo pasajero, pero cuando vieron que no reaccionaba decidieron aplicarle una inyección intravenosa. Si no lo hubieran hecho, todo pudo terminar en algo muy grave”, relató el jueves a The Associated Press el vocero de la presidencia José Luis Veiga.

El suceso ocurrió el lunes durante el viaje de Vázquez, que es médico oncólogo, y su comitiva a Francia, donde se encuentra de visita oficial.

La noticia fue divulgada el jueves por el semanario Búsqueda que señaló que la joven tiene 17 años y es una jugadora de hockey que regresaba a su país tras haber competido en un torneo en Buenos Aires, Argentina.

Sin percatarse, la joven había ingerido una comida que contenía maní, alimento al cual es alérgica.

Vázquez, de 75 años, es uno de los más afamados especialistas en oncología de Uruguay. Si bien durante su primera presidencia (2000-2005) no dejó de ejercer la medicina, el presidente se retiró como médico al comenzar su segundo mandato el 1 de marzo de este año.